Campeonas del Torneo Apertura Las Juveniles vencieron a Cideco y festejaron el título en el Apertura de la FeMeBal.

  • Compartir

El conjunto femenino dirigido por Eduardo Cozzi se consagró campeón del Torneo Apertura Femebal, luego de obtener una victoria frente a Cideco, el conjunto que marchaba en la segunda posición de la tabla, a sólo dos unidades.

Se pronosticaba un encuentro sumamente cerrado entre dos conjuntos parejos que dejarían todo en la cancha, y así fue que se vivió una jornada a puro handball, ante un gran marco de público que vibraba y alentaba en todo momento.

Las dirigidas por Cozzi comenzaron a escalar en el tanteador con la efectividad de Aylén Giménez y las buenas llegadas por los laterales de Agostina Lagigli y Camila Battaglia.

La defensa trató de cerrar toda posibilidad para los visitantes, por cayeron en reiteradas faltas, por lo que el árbitro castigó con penales y las de Lanús se fueron acercando en el marcador, finalizando la primera etapa 13-11.

Luego del descanso y la charla técnica de Cozzi, el equipo corrigió errores y, sobre todo, disminuyó el nivel de ansiedad, por lo que de Núñez realizaron una tarea colectiva más inteligente y prolija. A medida que transcurrían los minutos, nuevamente iban creciendo en el tanteador con las llegadas de Aylén Giménez y Camila Pedernera. Por su parte, las visitantes cayeron en sucesivas faltas y sufrieron varias expulsiones, en tanto que las “millonarias” siguieron con la mirada en la ofensiva.

Terminado el tiempo reglamentario, con el marcador 29-22 a favor de River, el equipo se consagraba un nuevo campeón del Torneo Apertura. Allí se desataron los festejos y se dio la vuelta olímpica mientras reinaba la alegría y el festejo de otro logro riverplatense.
Con este título, la división Juvenil sumó su quinta consagración, junto a las obtenidas en el 2015 (Torneo Clausura y el Torneo Femebal) y 2016 (Súper 4 y Torneo Nacional de Juveniles).

Luego de finalizado el encuentro, el director técnico Eduardo Cozzi, expresó:
“Tengo que agradecer el esfuerzo de las chicas y de los padres como también el apoyo técnico y físico de Dady Gallardo y Guillermo Cazón. Sabíamos que hoy podríamos haber sido campeones con un empate, pero el equipo le puso toda la garra para ganar en nuestra cancha. Este es un nuevo logro y queda mucho por delante tanto grupal como individualmente, donde algunas jugadoras ya están haciendo sus primeros pasos en primera división”.

River Plate 29 - CI.DE.CO. 22
Cancha: River Plate
Árbitros: Abud- Perez
River: Natalia Cabo, Camila Battaglia, Camila Pedernera, Quimey Sausa, Agostina Lagigli, Aylén Giménez, Valentina Vivas, Martina Rossi, Romina Marcus, Eliana García, Luana Diperna, Luna Crespo, Triana Spinelli, Charo García. DT: Eduardo Cozzi.

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

21/11/2017 Saldo favorable ante UNLu
17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
10/11/2017 Primer puesto asegurado
10/11/2017 Empate en un partidazo