Caída en Pilar River tuvo una buena primer etapa y abrió el marcador, pero no pudo sostener el resultado: fue 2-1 para Belgrano Athletic.

  • Compartir

Luego de la suspensión temporal debido a la disputa del Torneo Nacional de Clubes y los Juegos Olímpicos de la Juventud, el certamen Metropolitano continuó en su etapa final Top 10. En la penúltima fecha, las dirigidas por "Bana"Esparis visitaron a sus pares de Belgrano Athletic Club, en su cancha de arena en la localidad de Pilar.


Desde el primer minuto de juego las "millonarias" tomaron las riendas del partido, dominando la mitad de cancha y llegando punzantes al semicírculo de las dueñas de casa.

Con Pricila Jardel situada en el área para recibir asistencias de Macarena Rodriguez y Esfefanía Cascallares desde la derecha, más Claudina Serini por izquierda, River abrió el marcador sobre el cierre del primer cuarto desde una doble jugada de Eugenia Ramirez.

En la segunda mitad de la etapa, las locales intentaron crecer en el campo de juego, pero las de Núñez rápidamente recuperaron las líneas y equilibraron el encuentro, manteniendo la posesión de la bocha en terreno local. En el último instante del primer parcial, Belgrano logró convertir, pero la jugada fue anulada por el árbitro por infracción técnica dentro del área.

Luego del descanso y la charla técnica de los entrenadores, el cotejo se tornó mas disputado en mitad de cancha. Con ambos equipos luchando cada posición y predominando el físico. Belgrano, que hasta ese momento propuso defensa firme y contragolpe, llegó al empate por medio de un corto. La capitana local, Maria Aicega fue encargada de poner el 1 a 1 con un fuerte bochazo a la tabla.

A partir de allí, las locales tomaron las riendas, River no conseguía hacer pie en la mitad de la cancha y la incursiones a área no eran profundas. Perdiendo también protagonismo con las salida temporales de Luciana Molina y Victoria Sauze por tarjetas.

Cuando el tiempo reglamentario expiraba, Renata Morosi, para las locales marcó el 2 a 1 definitivo. Sellando así el resultado del encuentro, con triunfo de las de Pilar.

De esta manera, la clasificación al Play offs, se pone interesante. A solo una fecha del final, sólo dos puntos separan a los cuatro equipos candidatos a clasificar para la final del Torneo.

Terminado el encuentro, la Capitana Vikinga, Macarena Rodríguez, analizó las instancias del partido: "No fuimos muy superiores, tal vez el resultado pudo ser para cualquiera. Por momentos jugamos muy bien, pero tuvimos desconcentraciones y errores en defensa y no supimos jugar más sencillo, lo que nos costó el partido".

Luego agregó: "Debemos abocarnos al libreto y pensar que son partidos finales, ahora solo pensamos en la ultima fecha y la clasificación a la instancia final".

Intermedia, a paso firme
Las Vikingas de intermedia continúan a paso firme por la buena senda. Con goles de Eugenia Agustin, Pilar De Biase y Maria Rosio Mathiesen, obtuvo una nueva victoria por 3 a 0, frente a Belgrano Atlhetic.

A solo una fecha del final, continua en la cima de la tabla con 19 puntos. En la próxima fecha deberá enfrentar a Italiano, un duro rival con aspiraciones de permanecer entre los cuatro mejores.

Síntesis:

Belgrano Athletic 2 River Plate 1

Goles: Eugenia Ramirez (RP), Maria Aicega (B), Renata Morosini (B).

River Plate: Paula Antueno, Agostina Ayala, Matina Bravo, Estefania Cascallares, Lucina Cobello, Pilar De Biase, Mercedes Diaz Moraiz, Lujan Fernandez, Priscila Jardel, Federica Lehoczky, Luciana Medina Ramos, Luciana Molina, Barbara Petrik, Lumila Pigerl, Eugenia Ramirez, Macarena Ramirez (C), Victoria Sauze,Claudina Serini, Maria Gracias Villar, Maria Sol Villar. PF: Adian Coppari, Entrenador: Juan Esparis.

Árbitros: Leonel Gorrer, Dario Bellocq.

Cancha: Belgrano Athetic.

Por Horacio Theunynck