Caída en el inicio de la serie La División de Honor de Damas cayó en sets corridos ante San Lorenzo, por el Partido 1 de los cuartos de final.

  • Compartir

Este sábado por la noche, en Bajo Flores, la División de Honor de Damas cayó 3-0 ante San Lorenzo, por el encuentro correspondiente al Partido 1 de los cuartos de final del Torneo Metropolitano.

El encuentro contó con un comienzo igualado hasta que, llegando al primer tiempo técnico, San Lorenzo aumentó su eficacia en ataque, y con esto tomó la delantera en el marcado. Con el correr del set, el local fue aumentando su dominio en el resultado, aunque River logró repuntar llegando al cierre. Sin embargo, no pudo evitar que las azulgranas se impongan por 25-18.

Tras un inicio parejo en el segundo acto, en el que el Millonario se veía un poco superior a su rival en el juego, San Lorenzo afinó su funcionamiento y dejó atrás a las dirigidas por Martín Castro. River no bajó los brazos e intentó revertir la situación, pero no pudo, y las de Mario Gallego se pusieron 2-0 en el partido, tras quedarse con el episodio por 25-14.

Por su parte, las locales mantuvieron el impulso con el que terminaron el segundo set en el amanecer del tercero, contando con un gran arranque. Con pocos errores, las de Gallego fueron logrando buenas ventajas, que a medida que pasaba el acto fueron ampliando. Las conducidas por Castro siguieron buscando revertir la situación, pero las azulgranas se encontraban en un sólido momento. De esta forma, San Lorenzo se adjudicó el set por otro 25-14, para quedarse con el primer compromiso de la serie.

El próximo viernes 17 de noviembre, se disputará el segundo partido de los cuartos de final en Vélez. El encuentro iniciará a las 19:00 horas, y será transmitido por DeporTV.

Síntesis:

San Lorenzo 3 – River Plate 0 (25-18, 25-14, 25-14)

San Lorenzo: G. Allende; D. López (14); M. Mariondo (7); A. Fortuna (5); E. Rodríguez (19); M. Tassara (9). Líberos: E. Laya y J. Molli. Entrenador: Mario Gallego. Ingresaron: C. Dri; A. Benítez (1); E. Pérez (3); Martineli (1).

River Plate: D. Ciampo (4); J. Alexandre; M. Guastavino (3); D. Nielson (2); C. Pedemonte (11); P. Verardo (1). Líberos: M. Marceca y F. Chimeno. Entrenador: Martín Castro. Ingresaron: L. Malich; A. Oliva (1); F. Fernández.

Árbitros: M. Isaac y L. Sosa

Cancha: San Lorenzo (Bajo Flores)

Por Julián Pérez