Caída de los Sub-19 Por el torneo Top-20, el equipo cayó 74-64 ante Echagüe. River se impuso en Sub-13, Sub-15 y Sub-17.

  • Compartir

El partido disputado en el Microestadio comenzó parejo: River intentaba de la mano de su base Valentín García y con Agustín Nella (18 puntos) como referencia. Sin embargo, el rival era agresivo en ofensiva y el encuentro se hizo palo por palo. En ese ida y vuelta, Echagüe se sintió más cómodo y se fue 20-16 arriba en el primer cuarto.

En el segundo periodo River no podía hacer pie, por lo que a los cuatro minutos, y con el tanteador 25-32 en contra, el entrenador Agustín Bajz tuvo que pedir minuto para intentar acomodar al equipo. A pesar de esto, el local no lograba lastimar en ataque y seguía muy flojo en la parte defensiva, algo en lo que Bajz hacía hincapié y se iba al entretiempo 29-41 abajo.

El tercer cuarto fue idéntico al segundo, con un River que seguía poder conseguir todo el peso ofensivo necesario. El visitante aprovechaba las oportunidades para seguir ampliando el marcador y llegó al último capítulo arriba por 14 (46-62).

En el último cuarto se vio una mejoría del dueño de casa, más aguerrido en defensa y lastimando más en ataque. Con un Mariano Rabazano (23 puntos) imparable y un Santiago Manocchio (11 puntos) que aportó buen goleo en la recta final, River intentaba acortar la desventaja en el marcador, algo que logró pero que no le alcanzó para poder ganar el partido. Fue derrota 64-74 pero dejando una buena imagen en el último periodo, algo que, a pesar del enojo por la caída, puede motivar al equipo para lo que viene.

Cabe destacar que además de la categoría U19, también vieron acción la U13, U15 y U17. En todas fue victoria ante el mismo rival, lo que permite que River siga peleando el primer puesto de la tabla general con Lanús.

RIVER PLATE: Elesgaray C, Manocchio S, Rabazano M, García V, Echeverría J, Nella A, Infantino F, Espíndola M, Camuzzi N, Civitarese L, Gómez T, Faraone I. DT: Bajz A.

Parciales: 16-20; 29-41; 46-62; 64-74.

Por Mario Muñoz