Caída ante Platense River buscó la remontada tras un comienzo adverso, pero no le alcanzó y el local se terminó imponiendo por 84-73. El domingo, ante Independiente de Tandil.

  • Compartir

Esta vez, el esfuerzo no fue suficiente para quedarse con la victoria: por la tercera fecha del Torneo Federal, River visitó a Platense y, tras un partido intenso, cayó por 84-73. El local dominó el juego en el inicio, sacó ventaja en el tanteador (24-12 en el primer cuarto) y obligó al Millonario a correr desde atrás; pese a que  el equipo mostró una buena reacción en la segunda mitad y le puso suspenso a un partido que algunos daban por definido, el rival pudo sortear la presión riverplatense y cerrar el juego a su favor.

Los aciertos de Farías (máximo anotador del encuentro, con 23 tantos) desde el perímetro y de Niello pusieron al frente al Calamar en los 10 de apertura, ante un River al que le costaba encontrar precisión, sobre todo en los tiros de tres puntos.

Algunos ajustes defensivos dieron resultado en el segundo cuarto y detuvieron el ritmo de goleo de los locales, pero no alcanzaron para revertir el marcador desfavorable, porque a River le seguía costando sumar. Así, se fueron al descanso largo con Platense arriba por 40-24.

Pese a los 16 puntos de desventaja, River salió al tercer cuarto dispuesto a pelear y, tal como había pasado en los dos primeros encuentros del certamen, mostró su mejor nivel en la última mitad del partido. Gianluca Pellegrino fue clave en ese período marcando tres triples y su hermano Maximiliano lo acompaño con aciertos desde la pintura (ambos fueron los goleadores del equipo en la noche, con 20 puntos cada uno). Así, River logró un parcial de 27-18 y llegó a los 10 minutos finales todavía abajo, pero ahora por siete (58-51).

En el final, el Millonario presionaba y quedó abajo por cinco, pero Platense respondía e impedía que la diferencia se redujera. Con dos minutos por jugarse (69-64), River intentó sumar de a tres y cortar con faltas rápidas, pero le volvió a faltar suerte en los intentos externos y el local, efectivo desde la línea, volvió a estirar la diferencia en los instantes finales y se quedó con el triunfo.

En busca de la recuperación, el equipo de Santin ya se prepara para su próximo desafío: este domingo, desde las 21, recibirá en el Microestadio a Independiente de Tandil.

Síntesis

PLATENSE (84): Lucas Gornatti 20, Sebastián Farías 23, Sebastián Sevegnani, Alfio Niello 13, Alejandro Pappalardi 12 (f. i.); Ignacio Romani 9, Francisco Diaz, Fabián Gabriel 5, Agustín Actis Benítez 2. No ingresaron: Juan Pablo Holzmann, Adriel Martínez. Entrenador: Alejandro Vázquez; Asistente Técnico: Héctor Carreras.

RIVER (73): Emiliano Fucek 5, Alejandro Fidalgo 8, Maximiliano Pellegrino 20, Guillermo Crespo 9, Pedro Barcelonna 3 (f. i.) Mariano Piaggio 8, Gianluca Pellegrino 20, Xavier Carreras, Juan Pablo Noseda. No ingresaron: Santiago Manocchio, Federico García, Santiago Amato. Entrenador: Roberto Santin / Daniel Rau.

Árbitros: Guillermo Julián Grondona y Cristian Colombatti.

Parciales: 24-12 / 16-12 (40-24) / 18-27 (58-51) / 26-22 (84-73).

Cancha: Microestadio “Ciudad de Vicente López”.

Noticias Relacionadas

18/11/2017 Festejó en casa
17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
14/11/2017 Tira perfecta ante Porteño
11/11/2017 River luchó y tuvo premio