Caída ante el puntero River no pudo en su visita a Bolívar y perdió 3-1 en el República de Venezuela.

  • Compartir

Este jueves por la noche, River cayó en cuatro sets ante Bolívar en el Complejo República de Venezuela, con parciales de 23-25, 25-20, 25-21 y 25-13. Los dirigidos por Fernando Borrero afrontaron de buena forma el encuentro, complicando en reiteradas ocasiones al puntero de la Liga, pero no pudieron quedarse con los puntos.

El encuentro mostró un mejor inicio del conjunto de Javier Weber, siendo el primero en adelantarse en el tanteador, aunque esto iba a durar poco. El Millonario, que tuvo las ausencias del armador Maximiliano Chirivino y el opuesto Renato Adornelas, rápidamente se metió en el juego y, exponiendo una gran labor ofensiva con un alto grado de efectividad en los ataques de Luis Gorosito (opuesto en esta ocasión por la ausencia de Adornelas) y el punta-receptor Luciano Vicentín, revirtió la situación para pasar al frente del resultado. El local intentó en varios momentos dar vuelta el marcador, pero no lograba lucir toda su jerarquía. Sumado a esto, los de Núñez continuaban en un gran nivel, para mantener las mínimas diferencias y llevarse el primer parcial por un ajustado 25-23.

Con el impulso de ir al frente en el resultado, River siguió exigiendo a su contrincante que continuaba sin reaccionar. Los de Borrero fueron punzantes desde el comienzo, obteniendo una corta pero importante diferencia a su favor. Bolívar fue creciendo con el correr del juego, y lo hizo saber en el resultado. El opuesto de las Águilas, Yadrián Escobar, fue asentándose en el partido, y junto a él creció todo el equipo local, que tomó la delantera del marcador para no soltarla más. Con un buen nivel en defensa, con gran labor del central Agustín Loser en el bloqueo, y aprovechando los contrataques, Bolívar se aseguró el set imponiéndose por 25-21.

El Millonario volvió a mostrar un buen funcionamiento en el amanecer del tercer episodio, a pesar de no poder reflejarlo en el marcador estableciendo grandes distancias. El local no le perdió la huella en ningún momento por lo que, mejorando su rendimiento con el pasar del juego, pasó al frente del acto. El saque del punta-receptor Jan Martínez fue clave para que Bolívar marque las diferencias y se encamine a adueñarse el set. River luchó hasta el final pero no pudo cambiar la situación, por lo que los de Weber se pusieron 2-1 en el cotejo imponiéndose por 25-21.

Mientras tanto, a diferencia de lo sucedido en los sets previos, Bolívar aprovechó el cuarto parcial para relucir la jerarquía que lo posicionó como el único puntero de la Liga y desde temprano estableció las diferencias en el tanteador. El Millonario hizo lo posible por revertir el resultado y llevar el encuentro al tie break, pero se encontró con un conjunto local eficaz en su juego, complicando la recepción de los de Borrero para hacer crecer su funcionamiento. De esta forma, Bolívar se quedó con los tres puntos en disputa, adjudicándose el cuarto parcial por un holgado 25-13.

River finalizó el cotejo con una gran presencia de jugadores de sus Inferiores para hacerlos sumar tiempo de juego de cara a los próximos desafíos en el torneo: los armadores Santiago Díaz Bolli y Tobías Pinto alternaron su participación a lo largo del encuentro, mientras que también dijeron presente el central Joaquín Alzueta y el punta-receptor Martín Orman, haciendo su debut en la máxima categoría del vóleibol nacional.

Con este resultado, el Millonario se mantiene en la línea de Monteros Vóley Club con 13 puntos cada uno, aunque los de Borrero ocupan la novena posición por tener menor coeficiente de sets. Un punto por delante de ambos se encuentra Ciudad Vóley, el próximo rival de River. Estos tres equipos disputarán en las dos jornadas restantes las últimas dos plazas a los PlayOff de la Liga (séptimo y octavo puesto en la tabla de posiciones).

Este sábado a partir de las 20:30 horas, River enfrentará en un duelo clave a Ciudad en el Polideportivo Gorki Grana, mientras que una semana después se medirá con Monteros en el Microestadio de Untref.

Síntesis:

Bolívar Vóley 3 – River Plate 1 (23-25, 25-20, 25-21, 25-23)

Bolívar Vóley: Pablo Crer (6); Yadrián Escobar (23); Lucas Ocampo (10); Raydel Hierrezuelo (9); Agustín Loser (10); Jan Martínez (17). Líbero: Alexis González (-). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Lucas Madaloz (3); Agustín Ramonda (-).

River Plate: Luis Gorosito (14); Luciano Vicentín (10); Nicolás Giraudo (7); Juan Simón Villarruel (9); Santiago Díaz Bolli (1); Gastón Fernández (6). Líbero: Manuel Tamburi (-). Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Martín Orman (2); Joaquín Alzueta (-); Manuel Balagué (-); Tobías Pinto (-); Flavio Rajczakowski (1).

Por Julián Pérez