Caída ante el puntero La División de Honor de Caballeros cayó en sets corridos ante la UAI Urquiza, con parciales de 25-23, 25-16 y 25-18.

  • Compartir

Este sábado por la noche, la División de Honor de Caballeros perdió 3-0 ante la UAI Urquiza, puntero del Torneo Metropolitano, en condición de visitante, por el encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha de la competencia.

River tuvo un mejor comienzo en el partido, aunque las distancias no eran muy extensas. Esto generó que Walter Castearena, entrenador del local, pida un tiempo de descanso, que le sirvió para levantar a sus dirigidos. Luego de este, la UAI aumentó su nivel, y emparejó el marcador. Tras superar el primer tiempo técnico, el Millonario volvió a demostrar superioridad en el juego, y se alejó de su rival. Esto quedó ratificado después del segundo tiempo técnico, cuando parecía que el visitante se quedaría con el acto inicial. Sin embargo, tras completar su segundo tiempo de descanso, los locales reaccionaron y volvieron a meterse en la disputa por el set. En un cierre muy peleado, la UAI se adjudicó el acto por 25-23.

A pesar de la paridad en el amanecer del segundo set, el local fue más efectivo y, con el correr de los puntos, consiguió una buena ventaja. Los dirigidos por Fernando Borrero siguieron intentando acortar las distancias, pero estas ya eran muy extensas. La UAI fue regular en su juego, pudo mantener las diferencias, y hasta ampliarlas, para llevarse el acto por 25-16.

La tendencia vista en el set anterior se repitió en el comienzo el tercero. Luego de un parejo inicio, la UAI aumentó su eficacia, y con ella también la ventaja. Tras superar el segundo tiempo técnico, River levantó su rendimiento, y obtuvo una seguidilla de puntos que le permitió acortar las distancias. A pesar de la insistencia del Millonario por revertir el acto, y así estirar el compromiso a un cuarto set, los locales se adjudicaron este acto por 25-18, quedándose con la victoria.

Actualmente, la División de Honor de Caballeros se encuentra en la décima posición del Metropolitano, con 20 puntos. Por ese motivo, si la competencia finaliza el día de hoy, River disputaría un encuentro con el undécimo (actualmente es Hacoaj)para definir quién accederá a la siguiente instancia. En esta última, el séptimo se enfrentará al décimo y el octavo al noveno. Los dos ganadores jugarán los cuartos de final, en donde ya se encuentran los primeros seis de la Fase Regular.

Para acceder directamente a los Playoffs, los de Borrero deberán quedarse con los tres puntos en el enfrentamiento ante Hacoaj (ganando 3-0 o 3-1), por la última fecha de la Fase Regular, y deberán aguardar por un resultado en otro partido. Club Italiano, noveno en la tabla de posiciones con 22 puntos, no tendría que sumar ningún punto en su partido ante la UAI Urquiza. Si estos resultados se dan, River quedaría noveno en la tabla, y jugaría ante el octavo por un lugar en los cuartos de final.

El encuentro entre el Millonario y Hacoaj se llevará a cabo el próximo lunes 26 de junio, a partir de las 21:00 horas, en el Gimnasio de Vóley del Club.

Síntesis:

UAI Urquiza 3 – River Plate 0 (25-23, 25-16, 25-18)

UAI Urquiza: Leandro Verdier; Francisco Russo; YamilAbait; Martín Mohr (C); Sebastián De Piaggi; Matías Serafín; Luis Gorosito; Rodrigo Aschemacher; Javier Vega; Diego Azuaga; Luciano Massimino (L); Ezequiel Palacios. Entrenador: Walter Castearena; Asistente: Adrián González; Auxiliar: Eduardo González.

River Plate: Alejandro Arias Ramírez; Santiago Eiras; Nicolás Giraudo; Martín Portillo; Gian Luca Ruggeri; Lautaro DellaCha; Santiago Díaz Bolli; Federico Camargo; Diego Gutiérrez (C); Manuel Tamburi; Gastón Fernández; Martín Weber (L). Entrenador: Fernando Borrero; Asistente: Tomás Galimberti; Auxiliar: Federico Rocafull.

Por Julián Pérez

Noticias Relacionadas

18/06/2018 Victoria y a semifinales
15/06/2018 Se pusieron al día con una victoria
13/06/2018 Campeones en Chaco
13/06/2018 Victoria para seguir sumando