"Cada vez más chicos se vuelcan al Atletismo" Los profesores del Club contaron detalles sobre la preparación que los atletas realizan en el Monumental y en el CeNARD.

  • Compartir

Verónica Pronzati y Andrés Quiroga son profesores de atletismo en River, donde entrenan a más de 40 deportistas de diferentes edades. Comenzando desde los 9 años, los grupos se dividen en las categorías Preinfantil, Infantil, Cadetes, Menores, Juveniles, Sub-23 y Mayores. A los 12 años, los chicos comienzan a participar en distintos torneos y luego, a partir de la edad de Cadetes, compiten a nivel nacional y sudamericano, en certámenes para los que se exigen marcas mínimas.

El atletismo existe en River desde 1996, pero se hizo más fuerte desde que se empezaron a realizar entrenamientos en el Club. “Hoy, parte de las clases se realizan en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y las otras en la pista de atletismo del Monumental, lo cual ayuda a mantener el semillero y a que los chicos se acerquen al deporte, se vayan interesando y comiencen a competir”, explican los profesores.

“Para este año, tenemos planeado fomentar más la actividad con los alumnos de la Escuela del Club. Cada vez son más los chicos que se vuelcan al atletismo y eso nos permite entrenarlos desde pequeños. De esa manera, podemos darles una buena formación y hacer que lleguen bien preparados a la edad formal de competencia, que es a partir de los 19 años. Así es como pueden terminar obteniendo grandes resultados.”, agregan.

Más allá de lo competitivo, también se ofrecen clases recreativas de Maraton Gym para socios de todas las edades. De acuerdo a lo que explican Verónica Pronzati y Andrés Quiroga, esta modalidad “se destina, sobre todo, a aficionados a las carreras de calle. La base de la preparación es el atletismo, tanto que muchos de los chicos que habían comenzado en estas clases hoy pasaron a la instancia competitiva y representan a River en diferentes torneos”.