Cada vez más cerca de la cima En la línea B, la Primera derrotó a Arquitectura y quedó como único escolta en el Metropolitano.

  • Compartir

Con gol de María Eugenia González, la Primera División línea B consiguió una importante victoria en su visita a Arquitectura C para seguir en los primeros lugares de la tabla.

En el predio de Huracán “La Quemita”, el entrenador riverplatense Marcelo Bossi presentó una formación con variantes debido a varias ausencias a la plantilla titular. Desde los primeros minutos, las Vikingas comenzaron a presionar en tres cuartos de cancha, mientras que las locales trataron de refugiarse cerca de su área e intentar jugar la bocha lejos de su línea de 25 yardas.

Ante una defensa local muy cerrada, las de Núñez no lograban llegar con peligro al arco contrario, finalizando la primera etapa sin tantos. Luego del descanso, no hubo cambios respecto al primer tiempo. En un encuentro deslucido y con pocas situaciones en ambos equipos, Arquitectura se aferraba a defenderse y mantener su valla en cero.

Agostina Nigro, Magadalena Falbo y Ana Soto no lograban imponer su juego, por lo que la bocha no le llegaba limpia a Martina Sasson en el área de Arquitectura. A 10 minutos del final, desde un córner corto a favor de River y luego de varios rebotes, María Eugenia González logró abrir el marcador y poner el 1-0 para las comandadas por Marcelo Bossi.

De esta manera, River sellaría el resultado que le permite mantenerse en el segundo puesto de la tabla de posiciones, a sólo dos puntos del primero, Banco Provincia.

Por Horacio Theunynck