Cabral: "Vamos por buen camino" El delantero de la Novena explicó cómo fue el paso de Infantiles a Juveniles y destacó el buen nivel de la categoría en el campeonato.
Por: Rubén Sagarzazu
Dejar Infantiles para jugar en Juveniles es uno de los pasos más importantes en la formación del jugador. Hay cambios fundamentales: el crecimiento físico, el juego es más intenso, se marca mucho más y al haber menos espacios, hay que potenciar la técnica individual. Y se aprenden los primeros sistemas tácticos.
Casi siempre este proceso lleva un tiempo de adaptación en lo colectivo e individual. La Novena está realizando una gran campaña: está primera e invicta en el campeonato, ganó los ocho partidos que jugó, marcó 24 goles y sólo le convirtieron tres.
Bruno Cabral, delantero y segundo goleador del campeonato, es uno de los que mejor se adaptaron y explicó por qué no les costó el cambio: “Hace mucho tiempo que jugamos juntos y nos conocemos mucho. La realidad es que tenemos un gran plantel, donde todos están para jugar y eso es muy importante, porque hay una competencia sana entre nosotros. Creo que vamos por buen camino y trabajamos duro para crecer como jugadores, que es lo más importante”.
¿Cómo es el equipo?
Siempre trata de jugar un buen fútbol, tenemos muchas variantes, con jugadores rápidos y habilidosos, que en un partido cerrado te abren el resultado. Somos un equipo que siempre va para adelante en busca del gol y jugando al fútbol como nos piden en River.
Tu presente es muy bueno.
Sí, me siento muy cómodo y feliz de estar acá. Siempre trato de apoyar al equipo, con goles o comprometiéndome para presionar o recuperar la pelota, que es algo que caracteriza al delantero de River.
También sos goleador.
En estas ocho fechas, gracias a Dios, tengo siete goles y dos asistencias. Es una forma de agradecer la confianza que me da el cuerpo técnico, sabiendo que los delanteros vivimos del gol y que esto sirve para ayudar al equipo.
¿Qué clase de goleador sos?
Los goles me gustan como sean. Siempre trato de definir como pide la jugada. Son situaciones en las que hay que estar preparado, ya que no hay mucho tiempo para pensar y definir. Siempre tiro diagonales y busco ser una opción para mis compañeros y terminar la jugada. Obviamente, tengo que seguir aprendiendo y mejorando.
¿Qué te pide el técnico Cristian Viola?
Me pide que siempre esté en contacto con el juego. Salir a jugar, tirarme a los costados para que aparezcan los espacios y tener juego asociado. Que presione continuamente, toque de primera y vaya a buscar la descarga. Y que esté siempre en el área para terminar la jugada. Hay muchas cosas por aprender en esta nueva etapa. Y eso te motiva para superarte día a día.
¿Qué cosas le agregaste a tu juego?
Tuve que empezar a trabajar de otra manera la velocidad, el control orientado y la potencia, porque la intensidad, el ritmo y roce físico que hay en Juveniles es muy diferente al de Infantiles.
¿Cuáles son tus características futbolísticas?
Soy un jugador rápido en el uno contra uno, que tiene gambeta y potencia física. Llego seguido al gol. Y principalmente me gusta jugar para el equipo. Al ser segunda punta participo más del juego y puedo dar asistencias para que mis compañeros lleguen al gol.
¿Quiénes son tus referentes?
Miro mucho a Julián Álvarez. Es completo y trato de reflejarme en él.
¿Cómo fueron tus comienzos?
Empecé en el club del barrio Los Leones de Lomas de Zamora. También jugué en Fortín de Rivarola, Juncal FC y Parque Chas.
¿Cómo llegaste a River?
A fines de 2022, yo estaba en Camioneros y nos dijeron que a principio de 2023 habría una prueba en River. En las vacaciones me entrené a pleno para estar en forma. Sabía que era mi gran oportunidad y que la 2010 de River era una categoría poderosa. Me pusieron de 9, tuve la suerte de andar bien y en la misma semana me ficharon en AFA. Fue un día inolvidable para mí y toda mi familia, que son fanáticos de River. Ahora disfruto día a día de lo que es jugar acá.
¿Cómo es el sueño de llegar a Primera?
En el Monumental con mi familia, que me apoya desde que empecé a jugar al baby fútbol. Siempre lo hablamos con ellos, me dicen que disfrute de estar en River y que cada día luche para que ese momento llegue. Mis padres (Jésica y Marcial) y mi hermanito (Bastian) son mis guías en el camino de este sueño.
FICHA TÉCNICA
Nombre y apellido: Bruno Cabral
Fecha de nacimiento: 16 de agosto de 2010
Lugar: Capital Federal
Edad: 13 años
Peso: 60 k
Estatura: 1,70 m
Perfil: diestro
Puesto: delantero
Categoría: Novena División
- Etiquetas
- Divisiones Juveniles