Buena victoria millonaria En el Trinquete del club, River se impuso ante Pilar por 15-7 y 15-13.

  • Compartir

Por la séptima fecha del Torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Pelota, River recibió a Pilar en el Trinquete del club, y se impuso en dos sets.

Fue una victoria contundente. La pareja conformada por Ramiro Villegas y Lucas Valdez, pudieron imponerse desde el comienzo del encuentro. En un primer set con pelotas muy bien gestionadas por parte de ambos, la diferencia se hizo presente rápidamente en el marcador y cerraron el primer set 15 a 7.

En el segundo set el partido se emparejaría. Pilar demostró estar mucho más sólido defensivamente, pero el conjunto millonario pudo hacerle frente terminando 15 a 13 arriba y de esta manera conseguir la cuarta victoria del certamen.

La palabra de Ramiro Villegas:

Luego de la victoria ante Pilar, el zaguero del equipo de River nos dio su opinión sobre la Pelota Paleta.

¿Crees que más gente debería practicar éste deporte?

La historia de la Pelota Paleta en Argentina es de mucha tradición. Es el deporte que más campeonatos mundiales le trajo al país y somos potencia. En el mundo jugarán 12 o 13 países, en los cuales nosotros nos destacamos como los que tenemos mejor juego. El problema es que cuando sos chico es un poco difícil empezar a jugar, tienen que superar esa barrera de no tener mucho contacto con la pelota. Es un poco frustrante que el juego no sea dinámico, pero una vez que el chico logra esa fluidez en el juego se vuelve muy divertido y se hace muchísimo ejercicio.

¿La infraestructura que se necesita es algo clave para poder jugar más?

Sin duda. Las canchas de pelota paleta y tener un gimnasio como tal, sobre todo en Capital y zona norte, es difícil. Son espacios muy codiciados para otras actividades. Éste no es un juego tan masivo, como lo es cualquier otra actividad de gimnasio. Nuestra cantidad de horas de juego son reducidas y los costos para mantener un lugar para jugar es alto, por suerte gracias al esfuerzo del club nosotros podemos seguir practicando la disciplina.

Por Alexander Martínez Rys

Noticias Relacionadas

10/09/2019 Triunfo en la primera fecha del Torneo frontón
21/05/2019 Triunfo millonario
22/10/2018 Fecha redonda
23/08/2018 Una de cal y otra de arena