¡Bicampeones! La Sub-21 Masculina se quedó con el título por segundo año consecutivo tras derrotar 3-0 a Ciudad Vóley en la final.

  • Compartir

Este domingo en el Gimnasio de Vóley del Club, River sumó un nuevo título a sus vitrinas. La Sub-21 Masculina, que venía invicta en la Fase Regular del campeonato, mostró un gran nivel en los PlayOff que se disputaron en el Club para quedarse con el trofeo por segundo año consecutivo.

La jornada comenzó temprano en el Gimnasio de Vóley, en donde los dirigidos por Pedro Benedetti afrontaron los Cuartos de Final de la categoría. Tras exponer un buen funcionamiento tanto en ataque como en defensa, el Millonario se impuso en sets corridos (25-16 y 25-17) y accedió a la Semifinal del certamen. El siguiente rival fue el Municipio de Lomas de Zamora, un equipo duro que buscó complicar a los de River desde el inicio. Los de Benedetti fueron mejores en el comienzo, para adelantarse en el partido (25-17), aunque la visita no se iba a quedar atrás y se llevó el segundo set por 25-23 para empatar el cotejo. Sin embargo, los de Núñez fueron contundentes en los actos siguientes, sacando a relucir toda su jerarquía, para quedarse con los parciales con mucha autoridad por 25-15 y 25-14, y acceder a la tan deseada final.

En el encuentro por el título los esperaba Ciudad Vóley, un difícil conjunto que venía mostrando un buen nivel en sus cotejos de la jornada. No obstante, River mostró un rendimiento muy bueno, superando a su contrincante en todos los aspectos para llevarse la final por 3-0, con parciales de 25-17, 25-20 y 25-13, y ser campeones nuevamente de la categoría.

El Millonario ya se había adjudicado el título en la Sub-21 el año pasado, derrotando al Municipio de Lomas de Zamora en la final. Además, esta camada de jugadores había sido campeona en el 2017 del torneo Sub-19 y de la Copa Ciudad de Villa Ocampo, y fue la base de los últimos dos títulos de la División de Honor Masculina: Copa Chulo Olmo y Supercopa Metropolitana, ambas en el 2018.

LA SUB-19 MASCULINA, SUBCAMPEONA EN CIUDAD
La categoría Sub-19 Masculina, también dirigida por Pedro Benedetti, afrontó de buena forma los PlayOff que se llevaron a cabo en el Club Ciudad de Buenos Aires, derrotando en los Cuartos de Final a Boca (2-0), y a Lomas en la Semifinal del certamen (3-1). Sin embargo, a pesar del buen nivel expuesto en la Final ante Ciudad Vóley, no pudo con el local y cayó 3-0, quedándose con el segundo puesto del torneo.

LA SUB-19 FEMENINA Y LA SUB-17 MASCULINA, ENTRE LOS 8 MEJORES
La Sub-19 Femenina, dirigida por Leandro Cardoso, disputó los Cuartos de Final de la categoría en San Lorenzo el sábado por la mañana. Tras caer en un ajustado 25-22 en el primer set, las riverplatenses se recuperaron en el siguiente para imponerse por un holgado 25-15. Sin embargo, en un tie break muy luchado, cayeron 16-14, finalizando su participación en los PlayOff.

Por su parte, los Sub-17 dirigidos por Mauro Rus jugaron los Cuartos de Final el domingo por la mañana en el Microestadio del Club ante Ferro. A pesar de la paridad en el juego, los de Caballito fueron más efectivos en ataque y se llevaron los parciales por 25-22 y 28-26 para adjudicarse la serie.

Por Julián Pérez