Bicampeonas invictas y a la Liga de Honor La Primera de Damas se consagró en el Clausura y se prepara para un 2018 en la categoría de elite.

  • Compartir

Por la última fecha del Torneo Clausura de Primera Damas de Femebal, River recibió a su par de Universidad de Buenos Aires.

Con el ascenso a Liga de Honor ya asegurado, un triunfo en este partido le daba al equipo el título en el Clausura, el bicampeonato y el logro de haberse mantenido invicto a lo largo de toda la temporada.

Desde el inicio del encuentro se notó la superioridad “millonaria”. Sin el poder de gol habitual debido a algunas ausencias entre las titulares, el equipo se las arregló para abrir una brecha de cinco goles en el marcador para irse al descanso con un triunfo parcial por 17-12.

En el segundo tiempo, el equipo conducido por Eduardo Cozzi mantuvo el nivel de la primera parte, controló el marcador y continuó la marcha hacia un triunfo que no dejó dudas por 31 goles a 27.

River contó con destacadísimas actuaciones de Camila Pedernera y Camila Battaglia, quienes fueros las goleadoras del equipo con 11 y nueve goles, respectivamente.

Así, el equipo concretó un triunfo que le puso el broche de oro a una campaña espectacular a lo largo del año: 26 partidos jugados, 25 ganados, uno empatado y ninguna derrota. Además, con 765 goles a favor, River fue el equipo más goleador de la temporada y el que tuvo mejor diferencia de gol (197).

Por Martín Salgado

Noticias Relacionadas

15/12/2017 De River y de Selección
12/12/2017 Juveniles: River, campeón del Súper 4
06/12/2017 Las chicas van por más
06/12/2017 Juveniles finalistas