Bicampeonas Las Vikingas de la línea B repitieron el exitoso desenlace del año pasado y se quedaron el título tras superar por penales a Banco Ciudad.

  • Compartir

Luego de realizar una gran campaña en la fase regular del Torneo, finalizando en el primer lugar, obteniendo así el premio de disputar los encuentros de playoffs para determinar el campeón de la categoría.

El primer reto fue el día sábado en el encuentro por semifinales. Para ello, las de Bossi tuvieron que medirse con Club Newman. En la primera etapa, las de Núñez fueron amplias dominadoras del juego, manejando el mediocampo. Rocío Díaz fue la encargada de abrir el tanteador desde de una gran jugada de Agustina Ahuad. Luego Agostina Nigro aumento el marcador a 2-0 antes de que finalizara el primer tiempo.

En la segunda etapa, las riverplatenses supieron manejar los tiempos, aunque la reacción de Newman fue inminente: se adelantó en el terreno, pero sin lograr el objetivo de descontar. Faltando cinco minutos para el final, el técnico Juan Girardi decidió hacer uso de la reglamentación que permite reemplazar la arquera por un jugador de campo. River aprovechó la situación con rápidos ataques, convirtiendo dos goles por intermedio de Martina Sasson y, nuevamente, Rocío Díaz. Así, selló un amplio 4-0, ganándose el pasaje a la final.

El día domingo, la cita también fue en Quilmes. River enfrentó a Banco Ciudad en un encuentro final que determinaría el campeón de la categoría. Como era de esperar, se trató de un cotejo veloz, de ida y vuelta.

Ambos tuvieron chances similares de desnivelar, pero Banco Ciudad pudo abrir el marcador por medio de su jugadora María Chiavasco. Si bien las de Núñez sintieron el golpe, trataron de recuperarse rápidamente, y así fue que, desde un córner corto, Florencia Ledesma emparejo el cotejo 1-1.

Luego del descanso, ambos conjuntos intentaron desnivelar nuevamente. Si bien el ritmo de la primera etapa decayó, hubo varias oportunidades de ambos para convertir. Al finalizar el tiempo reglamentario, se jugaron dos parciales de tiempo extra, con la modalidad de gol de oro. Las millonarias, pusieron en funcionamiento todo su poderío ofensivo, acorralando a las de Vicente López, pero nuevamente se toparon con una defensa cerrada.

La definición final quedó a cargo de los penales australianos, donde las "vikingas" encargadas de ejecutarlos fueron letales en la conversión. Así fue como Agustina Ahuad, Antonella Díaz y Agostina Nigro convirtieron para River, mientras que la arquera Melisa Marcos Capponi detuvo tres ejecuciones de las jugadoras de Banco Ciudad.

Así, el conjunto "millonario" festejó merecidamente su coronación de campeón por segundo año consecutivo.

Luego de finalizado el encuentro, y posterior a los festejos de jugadoras e hinchada, el presidente de la Subcomisión de Hockey, Sr. Rubén Goldsmidt, entregó las medallas a cada jugadora y la copa al cuerpo técnico y capitana.

Tras la coronación, Ana Soto Bell, capitana del equipo, expresó: “Si bien ya habíamos cumplido el objetivo que era el ascenso, queríamos ir por más y no podíamos dejar pasar el bicampeonato. A pesar que fue una definición difícil, siempre confiamos una en la otra”.

Luego agregó: “Los que hacemos deporte de manera amateur lo disfrutamos porque nos llena y nos recompensa. Tratamos de encontrar en él una vía de escape y una fuente de felicidad. Tal vez luego todo pase, pero nunca desaparecerá la satisfacción de haber logrado tus metas, de alcanzar la cima aportando al equipo tu mejor versión”.

Semifinal:
River Plate 4 - Club Newman 0
Goles: Rocio Diaz (x 2), Agostina Nigro, Martina Sasson)

River: Agustina Ahuad, Jesica Alcoba, Micaela Cortes Guerrieri, Oriana Cuviello, Agustina de Villafañe, Antonella Diaz, Rocio Diaz, Magdalena Falbo, Maria Gonzalez, Ana Grodsinsky, Denise Laurensano, Florencia Ledesma, Melisa Marcos Capponi, Florencia Monte Burgos, Agostina Nigro, Macarena Ronsisvalli, Milagros Rossetti, Martina Sasson, Ana Soto Bell (C), Paula Vicente.
DT: Marcelo Bossi, Asistente: Andrea Morello, PF. Nicolas Puchir.
Árbitros: Camila Besse y Lucia Bogarin
Cancha: Quilmes Atlético Club

Final:
River Plate 1 (3) - Banco Ciudad 1 (1)
Goles: Florencia Ledesma (partido), Agustina Ahuad, Antonella Díaz, Agostina Nigro (penales).

River: Agustina Ahuad, Jesica Alcoba, Micaela Cortes Guerrieri, Oriana Cuviello, Agustina de Villafañe, Antonella Diaz, Rocio Diaz, Magdalena Falbo, Maria Gonzalez, Ana Grodsinsky, Denise Laurensano, Florencia Ledesma, Melisa Marcos Capponi, Florencia Monte Burgos, Agostina Nigro, Macarena Ronsisvalli, Milagros Rossetti, Martina Sasson, Ana Soto Bell (C), Paula Vicente. DT: Marcelo Bossi, Asistente: Andrea Morello, PF Nicolás Puchir.
Árbitros: Micaela Ares, Maria Belen Ragvignani
Cancha: Quilmes Atlético Club

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
17/11/2017 Por un nuevo sueño
10/11/2017 Resumen Polideportivo (10-11-2017)
09/11/2017 Van por más