Beltrán: "Debo aprovechar esta oportunidad al máximo" Con el foco en la pretemporada del plantel en Estados Unidos, el delantero dialogó en exclusiva con el Sitio Oficial.

  • Compartir

Por: Rubén Sagarzazu


Lucas Beltrán llegó a River en 2016. Su carrera hasta el momento fue meteórica y ascendente: Gallardo lo hizo debutar oficialmente en la Primera División el 3 de diciembre de 2018, contra Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Estadio monumental y River ganó 3-1. En total, jugó cuatro partidos por la Superliga.

El sueño de jugar en la Primera ya está cumplido. Ahora viene el desafío de la pretemporada y demostrar por qué Gallardo confió en él.

El centrodelantero de grandes condiciones no duda en que es una gran oportunidad. Lo sabe, lo piensa y lo refleja: “Estoy contento por la oportunidad que tengo. Debo aprovecharla al máximo. El sueño de jugar en la Primera fue hermoso e inolvidable. Y ahora llegó la hora de demostrar que puedo quedarme en la Primera de River”.

¿Cómo te enteraste de que tenías que ir a la pretemporada?
Antes de irme de vacaciones tuve una charla con Gallardo, que me dijo que tenía pensado que vaya a la pretemporada. Por eso me estuve entrenando todos estos días, para llegar en la mejor condición física y con ritmo y la pretemporada no me cueste tanto.

Dijiste que querías quedarte en la Primera de River. ¿Qué tenés que hacer para que esto suceda?
Hacer las cosas como hasta ahora, que vienen muy bien. Entrenarme al máximo, escuchar los consejos de los más grandes. Aprender, hacer todo lo que me diga y enseñe Gallardo, que me va a servir para crecer como jugador.

¿Qué te dicen los jugadores de la Primera?
Te dan consejos de qué cosas tenés que hacer dentro y fuera de la cancha. Ta hablan mucho para que te sientas uno más del grupo y no te cueste la adaptación. Eso te hace muy bien, porque te integrás rápidamente y te sacás toda la presión. Sólo tenés que pensar en mostrar tus condiciones futbolísticas.

¿Hablas con los delanteros?
Sí, charlamos cosas específicas del puesto. Sé que para mí ser goleador es una obligación, porque un delantero y más en River debe hacer goles. Pero también entendí que el juego en equipo es lo más importante. Me fijo, por ejemplo, en los movimientos que hace Pratto. Que además de hacer goles, muchas veces sale del área y se tira a los costados y desborda para asistir a los delanteros o volantes que llegan a posición de gol. También en el desgaste que hace Borré, como todos los delanteros, a la hora de recuperar la pelota. Y fabricarse los espacios constantemente, que terminan cansando a los defensores rivales.

¿Qué cosas trabajás para ser goleador?
Trato de definir mejor cada día, pero eso hay que practicarlo en los entrenamientos. Manejar mejor los perfiles, acomodar bien el cuerpo, porque la marca es más fuerte. Y pegarle cada día con más justeza a la pelota. Hay que aprender a jugar a uno o dos toques, porque en Primera no hay tantos espacios. Igual yo juego tranquilo y no me presiono para nada. Para ser completo debo practicar más tiros libres y volver a patear penales como lo hacía antes. Para ser goleador tenés que tener todas las variantes.

¿De qué te acordás en este presente?
El camino fue largo. Me acuerdo, yo jugando para Instituto de Córdoba contra la Novena de River. Ese día me marcó para siempre, porque quería venir a jugar acá. Y por suerte se dio.

¿Qué cosas hay que tener para ser el 9 de River?
Un poco de todo. Algo de Pratto, Borré, Scocco, Suárez y Julián Álvarez. Eso quiere decir que hay que mirarlos a todos y tratar de copiar lo mejor que tienen. Eso me va a hacer un delantero más completo y no debo perder la personalidad de ser Beltrán. Todo con humildad y sacrificio.

¿Quién es tu referente?
Me gusta Higuaín, por la forma de moverse y definir dentro del área. Es letal e hizo goles en todos lados.

¿Quiénes te acompañan en este sueño?
Walter, mi papá; Adriana, mi mamá; y mis hermanos Micaela, Santiago y Federico. Y mi sobrinita Victoria.

FICHA TÉCNICA
Nombre y apellido: Lucas Beltrán
Fecha de nacimiento: 29 de marzo de 2001
Lugar: Córdoba
Edad: 18 años
Peso: 76 k
Estatura: 1,75 m
Apodo: Gordo
Puesto: delantero