Victoria y clasificación La Primera de básquet derrotó a su par de Platense 85-78 y obtuvo el pase a la Copa de Oro.

  • Compartir

El partido arrancó con una gran superioridad de River. Tanto fue así que, luego de un parcial de 13-2, el técnico del conjunto visitante solicitó su primer minuto. Sin embargo, el conjunto dirigido por Roberto Santin siguió muy punzante en ataque, con un Felipe Sánchez imparable, quien solo en ese cuarto marcó 13 puntos que sirvieron para irse en ventaja 27-15.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica, un Millonario imparable en ataque y muy aguerrido en defensa aumentaba la diferencia. Sánchez no paraba de anotar (nueve puntos en el segundo cuarto) y, con la ayuda de Tomas Gómez Colloca (11 puntos), le dieron el 50-29 con el que River se fue al descanso.

Ya en el tercer cuarto, Platense salió con todo para remontar el partido. Con un juego muy friccionado, el conjunto visitante descontaba puntos. Con Sánchez cargado de faltas, Juan Pablo Noseda tomo la bandera en ataque y mantenía al local arriba en el marcador. El partido llegaba parejo al último cuarto, con el Millonario arriba 63-52.

El último cuarto fue apasionante, porque el Calamar siguió descontando puntos y parecía que daba vuelta el partido. Sin embargo, Noseda seguía afinado (23 puntos) y levantaba al equipo, que se veía algo cansado. A falta de dos minutos, Platense se puso a un punto, pero en ese momento aparecieron Mariano Rabazano (11 puntos) con un triple fundamental y Hugo Palacios (11 puntos) para mantener a River en ventaja. Sánchez (24 puntos) volvió al juego y marco un doble para estirar la ventaja. Sobre el final, Luciano Santin (9 puntos) se volvió imparable y aporto puntos fundamentales para la victoria definitiva 85-78.

Con esta victoria en la última fecha de la fase de grupos, River consiguió el pasaje a la Copa de Oro. Los dirigidos por Santin van mostrando un juego cada vez mas solido y se ilusionan con pelear hasta el final.

Síntesis:

River Plate: Comuzzi N, Tossutti T, Noseda J.P, Lublinerman O, Gómez Colloca T, Sánchez F, Rabazano M, Santin L y Palacios H. DT: Santin R.

Parciales: 27-15; 50-29; 63-52; 85-78.

Cancha: Microestadio River Plate

Por Mario Muñoz