Basquet: River sigue firme en la cima Noveno triunfo en fila para el Millonario en el Torneo de Conferencias. Esta vez, derrotó por 83-78 a Tres de Febrero.

  • Compartir

La Primera División de River, conformada casi en su totalidad por juveniles surgidos de las Inferiores del Club, continúa con su paso firme en el Torneo de Conferencias de Febamba. El miércoles por la noche, en el Microestadio, debió trabajar duro para conseguir su novena victoria y mantener el puntaje ideal en el certamen, ya que Tres de Febrero demostró buen nivel y estuvo arriba en el marcador durante buena parte del juego.

La visita se adelantó con un parcial de 5-0 y, a partir de los aciertos de Tomaro desde el perímetro (tres triples en el primer cuarto), finalizó el período inicial arriba por ocho (22-14). En River, Muller y Palacio se repartían el goleo en la pintura mientras el equipo no encontraba precisión en los tiros a distancia.

En el segundo, el dueño de casa llegó a estar 13 abajo (27-14), pero luego comenzó a atacar con sus mejores lanzadores, Geraghty y Noseda, y el cambio de rumbo le dio resultado. Cerca del final de ese cuarto, pasó al frente por primera vez en el encuentro (34-33), pero, en el cierre, Tres de Febrero acertó desde la línea y se fue al descanso largo 38-26 arriba.

Geraghty continuó liderando los ataques riverplatenses en el comienzo de la segunda mitad y volvió a emparejar el tanteador, pero el rival respondió con un efectivo Creimer y con las apuestas individuales de Zaldo para llegar al último cuarto con ventaja de tres (62-58).

El equilibrio se mantuvo durante los minutos que abrieron el período final, pero dos triples consecutivos (uno de Noseda y otro de Martínez) marcaron una diferencia en favor de River que ya no se modificaría. El máximo anotador del partido, Geraghty (29 tantos) y Palacio manejaron los tiempos y sumaron en el tramo final para que el local consolidara una muy buena victoria por 83-78 que lo mantiene como líder invicto del Grupo Norte 2.

River Plate (83): Juan Pablo Noseda 24, Federico Geraghty 29, Ciro Kralj, José Muller 8, Hugo Palacio 12 (f. i.). Ingresaron: Steven Brofman, Franco Pozzi (x) 2, José María Martínez 8, Axel Ferrer, Agustín Nella. Entrenador: Edgardo D’Antoni; Agustín Bajz.

Tres de Febrero (78): L. Zaldo 14, L. Creimer 15, N. Tomaro 15, D. Baptista 17, N. Petris (x) 11 (f. i.). Ingresaron: M. Lammacchia 6, P. Razeto, N. Coll. Entrenador: S. Montero.

Noticias Relacionadas

18/11/2017 Festejó en casa
17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
14/11/2017 Tira perfecta ante Porteño
11/11/2017 River luchó y tuvo premio