Básquet: River inició el año con una victoria En el comienzo de la segunda rueda de la fase regular del Torneo Federal, se impuso a Sarmiento de Junín por 100-92.

  • Compartir

Por la 16ª fecha de la Conferencia Capital Bonaerense, River Plate recibió este viernes a Sarmiento de Junín. El encuentro tuvo un inicio parejo e intenso, aunque el Millonario marcó la diferencia con un gran tercer cuarto y, tal como lo había hecho en el debut de ambos equipos en el certamen, se quedó con una merecida victoria.

Sarmiento tomó la iniciativa en el arranque y finalizó el primer cuarto con cinco puntos de ventaja (17-22). Con una buena tarea de Godoy en la conducción y las primeras apariciones de Araujo (goleador de la noche, con 30 puntos), la visita dominaba el marcador ante un River que se acercaba a partir de los aciertos de Crespo en la pintura, pero que no conseguía suficiente precisión en los intentos de tres puntos. 

La visita estiró la diferencia a nueve (20-29) en el segundo período, pero luego bajó sus porcentajes de efectividad en tiros de cancha y el dueño de casa no se lo perdonó. El ingreso de Barcelonna le trajo aire al ataque riveplatense y ambos equipos se fueron al descanso largo igualados en 37.

En el tercer cuarto, River mejoró su nivel en todas las facetas del juego y comenzó a definir el partido. Con una buena marca sobre Araujo y un sólido trabajo defensivo para contener a los pivots, los de Roberto Santin le fueron cerrando los caminos al conjunto juninense. En ofensiva, aparecieron el criterio de Fidalgo (quien lideró en asistencias, pero también en robos y rebotes), la precisión de Maximiliano Pellegrino y los aportes de Crespo y Fucek, lo que le permitió al equipo llegar al último cuarto con una ventaja importante: 18 puntos (71-53).

En el período final, los dirigidos por Mario Andrade no se dieron por vencidos, apostaron a los lanzamientos desde el perímetro y, si bien no llegaron a poner en riesgo la victoria local, marcaron cinco triples con los que achicaron la distancia. River respondió con un firme trabajo de equipo y, en el cierre, manejó los tiempos para conseguir un triunfo que le permitió arrancar el 2015 con una alegría.

SÍNTESIS:

RIVER PLATE (100): Alejandro Fidalgo 20, Maximiliano Pellegrino 21, Xavier Carreras 7, Guillermo Crespo 14, Emiliano Fucek 13 (f. i.), Mariano Piaggio 12, Pedro Barcelonna 11, Gianluca Pellegrino 2, Juan Pablo Noseda. No ingresaron: Ciro Kralj, Federico García, Felipe Sánchez. Entrenador: Roberto Santin / Daniel Rau; AT: Edgardo D’Antoni / Agustín Bajz; PF: Sebastián Cantiani; Utilero: Daniel Ortiz.

SARMIENTO DE JUNÍN (92): Nicolás Godoy 4, Mauro Araujo 30, Giuliano Marelli 13, Javier Corniglia 5, Matías Arietta (f. i.), Leandro Bordoy 13, Martín Pasquinelli 7, Rafael Banegas 12, Bautista Arrascaete 8. No ingresaron: Jonatan Ledesma, Federico Mirambell, Franco Lombardi. Entrenador: Mario Andrade; AT: Mariano Bosa.

Parciales: 17-22, 20-15 (37-37), 34-16 (71-53), 29-39 (100-92).

Árbitros: Sebastián Moncloba y Ezequiel Grosso.

Cancha: Microestadio River Plate.

Noticias Relacionadas

18/11/2017 Festejó en casa
17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
14/11/2017 Tira perfecta ante Porteño
11/11/2017 River luchó y tuvo premio