Basquet: River cayó en su visita al puntero En La Plata, el Millonario no pudo con Gimnasia, que se impuso por104-81 y lidera la Conferencia Capital Bonaerense.

  • Compartir

Luego de haber iniciado el año con una victoria en su cancha, River debió viajar este viernes hasta el Polideportivo Víctor Nethol para medirse con uno de los mejores de la Conferencia Capital Bonaerense: Gimnasia y Esgrima La Plata. El dueño de casa mostró su jerarquía y, liderado por Facundo Fillol (autor de 44 puntos), se llevó el partido por 104-81.

River comenzó concentrado en cortarle los circuitos al Lobo y sacó ventaja en el primer tramo (15-8). Con el base La Bella bien controlado, el local recurrió a sus lanzadores y la apuesta le dio resultado: con cuatro aciertos por desde el perímetro (tres de ellos de Fillol, que comenzaba a darle forma a su gran partido) contra ninguno del Millonario, Gimnasia pasó al frente y, pese a que no había sido superior en el trámite del juego, terminó el primer cuarto arriba por cuatro (27-23).

Los locales tuvieron un buen comienzo del segundo período de la mano de Villa y llevaron la distancia a nueve (32-23), pero River reaccionó después de un triple de Barcelonna. Con un buen trabajo de Fucek (máximo anotador de la visita, con 18, y mejor rebotero del juego), el Millonario salió a dar pelea y llegó a ponerse un punto abajo (40-39), mostrando uno de sus mejores pasajes en el partido. Sin embargo, en el minuto final del cuarto volvió a aparecer un inspirado Fillol para marcar siete puntos consecutivos y dejar el tanteador 47-39 para el Lobo.

En el tercer cuarto, La Bella recuperó su mejor nivel y Gimnasia no tardó en llevar la diferencia a 20 puntos (64-44). River no se dio por vencido y contó con aciertos de Crespo, Fidalgo y Barcelonna para quedar a nueve (65-56), aunque los locales no dejaron que la diferencia se siguiera achicando.

En el período final, el Millonario se fue quedando sin chances ante un rival que seguía mostrando variantes ofensivas y que logró cerrar el partido manejando los tiempos a partir de un marcador favorable. Con su victoria, Gimnasia mantuvo el liderazgo en la Conferencia, mientras que River quedó, ahora, a tres partidos del puntero.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (104): Leonardo La Bella 13, Esteban Rusconi, Lisandro Villa 26, Facundo Fillol 44, Herman Banegas 8 (f. i.), Pedro Pérez Disalvo 6, Andrés Vieyra 4, Ignacio Zulberti, Gonzalo Sotelo, Juan Pablo Chami, Federico Vidal Ramos, Juan Pablo Lancieri 3. Entrenador: César Adriani; AT: Mauro Tartaglia / Santiago Fornales.

RIVER PLATE (81): Alejandro Fidalgo 14, Maximiliano Pellegrino 6, Xavier Carreras 12, Guillermo Crespo 6, Emiliano Fucek 18 (f. i.), Pedro Barcelonna 13, Mariano Piaggio 9, Gianluca Pellegrino 3, Federico García, Facundo Escobar. No ingresaron: Felipe Sánchez y Juan Pablo Noseda. Entrenador: Roberto Santin / Daniel Rau; AT: Agustín Bazj.

Parciales: 27-23, 20-16 (47-39), 23-20 (70-59), 34-22 (104-81).

Árbitros: Dora Rodríguez y Guillermo Grondona.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.