Básquet: Platense venció a River en Núñez En un partido intenso y peleado hasta el final, los de Vicente López tuvieron un mejor cierre y se quedaron con la victoria por 82-74.

  • Compartir

Por la 18ª fecha del Torneo Federal, River tenía un difícil compromiso ante Platense, que llegaba a Núñez con la intención de volver a la cima de la Conferencia Capital Bonaerense. Ambos equipos jugaron con intensidad desde el inicio y generaron un partido vibrante, que cambió de manos varias veces hasta que los de Alejandro Vázquez pudieron definirlo en su favor.

A partir de dos triples consecutivos de Fidalgo, la primera ventaja fue del Millonario (10-4), que salió dispuesto a dar pelea en todos los sectores de la cancha. Enseguida, Platense respondió con la mano precisa de su conductor, Farías, y pudo pasar al frente (10-13). Con aportes de Pellegrino, certero desde la línea, River igualó en 17, pero Pappalardi comenzó a hacerse valer en la pintura y la visita cerró el primer cuarto con ventaja de dos (18-20).

En el segundo, el dueño de casa salió a jugar con agresividad, consiguió un parcial de 7-0 (25-20) y cargó de faltas a Platense, que en tres minutos ya había llegado a las cinco colectivas. Pese al momento adverso, la visita supo aprovechar sus variantes ofensivas y se adelantó una vez más (26-31). Luego, Fidalgo (18 puntos y siete rebotes en la primera mitad) volvió a hacerse cargo de los hilos riverplatenses y, con su cuarto triple en el juego, revirtió nuevamente el marcador (34-33). En el cierre, Pappalardi impuso su jerarquía para despegarse de la dura marca local, aunque un doble de Piaggio y una buena defensa en la última posesión rival les permitieron a los de Roberto Santin irse al descanso largo con la mínima ventaja (38-37).

Pellegrino abrió el tercer cuarto con un triple para River, que, con intervenciones oportunas de Fucek y Crespo, más un nuevo acierto del ex San Lorenzo desde el perímetro, sacó ventaja de ocho (56-48), su mayor diferencia en todo el encuentro. Después, una jugada polémica protagonizada por Farías y García desató algunas protestas que desembocaron en la expulsión del entrenador de Platense y el partido se detuvo por algunos minutos. En la reanudación, la visita tuvo un pasaje inspirado y, conducido por Romani, alcanzó un parcial de 10-0 para llegar al período final dos tantos adelante (56-58).

Bien plantado en defensa, Platense le cerró los caminos a las mejores armas de ataque de River y apostó al desnivel que podía provocar Pappalardi (goleador del encuentro, con 29 puntos) para ampliar la diferencia (58-63). El Millonario no se dio por vencido y siguió buscando alternativas para emparejar el marcador. A falta de un minuto y medio, otro triple de Fidalgo dejó al local seis abajo (68-74), pero la remontada no fue posible porque, con Pappalardi, Romani y Seveganani, el Calamar hizo pesar su poder ofensivo y logró cerrar el partido con un resultado favorable. 

Ahora, River buscará la recuperación en Tandil, enfrentando el domingo a Independiente. El mismo día, los de Vicente López serán locales frente a San Lorenzo de Chivilcoy.

Síntesis

RIVER PLATE (74): Alejandro Fidalgo 27, Maximiliano Pellegrino 22, Xavier Carreras, Guillermo Crespo 5, Emiliano Fucek 10 (f. i.), Mariano Piaggio 7, Gianluca Pellegrino 2, Federico García 1, Juan Pablo Noseda. No ingresaron: Hugo Palacio, Facundo Escobar, Felipe Sánchez. Entrenador: Roberto Santin / Daniel Rau; AT: Edgardo D’Antoni / Agustín Bajz; PF: Sebastián Cantiani; Utilero: Daniel Ortiz; Jefe de equipo: Amadeo Franchinetti.

PLATENSE (82): Lucas Gornatti 8, Sebastián Farías 15, Alfio Niello 5, Gabriel Fabián 6, Alejandro Pappalardi 29 (f. i.), Ignacio Romani 11, Sebastián Sevegnani 6, Maximiliano Actis Benítez, Guillermo López 2, Nicolás D’Arrigo. No ingresaron: Nicolás Rodríguez, Francisco Díaz Barros. Entrenador: Alejandro Vázquez; AT: Héctor Carreras; PF: Matías Castaño / Gonzalo Villafañe; Jefe de equipo: Miguel Camarillo.

Árbitros: Raúl Sánchez y Martín Pietromónaco.

Parciales: 18-20, 20-17 (38-37), 18-21 (56-58), 18-24 (74-82).

Cancha: Microestadio River Plate

Noticias Relacionadas

18/11/2017 Festejó en casa
17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
14/11/2017 Tira perfecta ante Porteño
11/11/2017 River luchó y tuvo premio