Básquet: las Inferiores recibieron a Obras Sanitarias Los encuentros se desarrollaron el sábado 9 de mayo en el Microestadio del Club.

  • Compartir

Las Divisiones Inferiores del básquet de River Plate recibieron en la jornada del sábado al Club Obras Sanitarias, por la octava fecha del Torneo Top 20 para categorías formativas.

En el partido más atractivo de la tarde, las categorías U19 de River Plate y Obras Sanitarias jugaron un encuentro que para su primera parte contó con paridad entre ambos equipos, que desplegaron sus mejores herramientas y esfuerzos para dar un lindo espectáculo. Pese al esfuerzo de los locales, llegó al entretiempo con un parcial de 41-40 en favor del equipo rival.

Para la segunda etapa, la visita logró en el tercer cuarto sacar una rápida ventaja de ocho puntos, poniendo las acciones en 50-42, pero la rápida reacción de River Plate hizo que descontara para achicar esa diferencia e incluso ponerse un punto arriba en el marcador parcial.

Sin embargo, sobre el final, la visita aprovechó con certeza los ataques que se le presentaron y logró llevarse, sobre el final, el partido por un marcador final de 78-71.

Pese a los esfuerzos y a la sacrificada labor en conjunto, la categoría U17 cayó por 96-59 en un encuentro ante un muy buen equipo juvenil de Obras Sanitarias.

Por su parte, la que sí pudo llevarse la victoria y de esta manera conservar el invicto fue la categoría U15, que en un apretado encuentro, controló bien a su rival y ganó su partido con un marcador final de 63-58 que lo mantiene en los puestos de vanguardia en la tabla de posiciones de su categoría.

Por Matías de Pablo.

RESULTADOS

Mini: River 37 – Obras 36

Sub-13: River 30 – Obras 53

Sub-15: River 63 – Obras 58

Sub-17: River 59 – Obras 96

Sub-19: River 71 – Obras 78