Básquet: gran victoria del Sub-17 River recibió a Vélez por la séptima fecha del campeonato y se quedó con un muy buen triunfo por 78-45.

  • Compartir

Por la séptima fecha del Torneo de Formativa que organiza la Federación de Básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires, la categoría U17 de River Plate recibió a Vélez Sarsfield en el Microestadio del Club.

El primer cuarto fue favorable para River Plate por un parcial de 28-4, donde el equipo local mostró un gran nivel en el ataque al aprovechar con interesante efectividad y despliegue para acertar en el aro rival. Pese a algunos intentos, la visita no pudo contener el arranque demoledor de los jóvenes riverplatenses.

En el segundo cuarto, River Plate disminuyó su intensidad de juego pero logró mantener la victoria que al momento de irse al descanso llevaba un marcador de 39-15.

El tercer cuarto fue el momento en el que el local confirmó su categoría y, pese a los intentos de Vélez, alcanzó el parcial por 51-33. El cierre del partido sirvió para confirmar el trabajo realizado a partir de lograr varios puntos desde el contraataque y, de esta manera, consolidar la contundente y categórica victoria de River Plate por 78-45.

La jornada también contó con victorias de River Plate ante Vélez en la categoría U12 por 54-35, en la categoría U13 por 31-27, en la categoría U15 por 57-51 y en la categoría U19 por 76-56.

De esta manera, los jóvenes basquetbolistas “millonarios” mostraron su mejor versión y ahora recibirán la próxima semana a Obras.

Por Matías de Pablo.