Básquet: Echagüe se lo llevó en el final En un partido cambiante y con marcador incierto hasta el último instante, la visita se impuso por 82-80. Fucek, con 19 tantos, lideró el goleo del Millonario.

  • Compartir

River Plate y Pedro Echagüe se enfrentaban en el Microestadio del Monumental buscando cerrar con un triunfo la primera rueda del Torneo Federal. Ambos rivales llegaban luego de haber realizado campañas similares, con una leve ventaja para los de Juan Pablo Boadaz. Tal como podía esperarse, el juego resultó intenso y muy parejo, pero Echagüe estuvo más fino en el epílogo y pudo quedarse con la victoria por 82-80.

Con el manejo de Argento y Paciotti y el la potencia de Podestá, la visita sacó ventaja en el comienzo. Pese a que el dueño de casa respondió con goleo repartido en la pintura y un efectivo Barcelonna en los tiros a distancia, el primer cuarto finalizó con ventaja de siete para Echagüe (18-25).

Manteniendo a Fidalgo en la conducción, Roberto Santin buscó variantes en ofensiva y probó con los ingresos de Piaggio y Maximiliano Pellegrino, que pudieron descontar. Sin embargo, el equipo visitante, más certero en los lanzamientos desde el perímetro, pudo cerrar el segundo período con ventaja de 12 (38-50).

En el tercer cuarto, el partido dio un vuelco a partir de que River cambió la cara y mostró su mejor versión. Liderado por su capitán, Crespo, y por un Fucek que le agregó precisión a su sacrificio, el local fue acorralando a Echagüe, que no podía contrarrestar las variantes ofensivas que le proponía su rival. Este dominio se tradujo en un parcial de 32-14 en el período, lo que le permitió a River llegar a los 10 minutos finales con ventaja de seis (70-64).

En el cierre, los dos equipos comenzaron a pagar la intensidad del juego con muestras de cansancio y varios jugadores debieron irse por llegar a la quinta falta: primero, Carreras dejó la cancha por el lado de River, y luego, Laino, Pérez Ondart y Podestá debieron hacerlo en la visita. Echagüe aprovechó algunas imprecisiones de River para descontar y quedó a dos de distancia, hasta que un triple de Paciotti a falta de 30 segundos volvió a poner a su equipo al frente. Pese a que el local intentó forzar el suplementario, una buena defensa final por parte de los de Boadaz les permitió asegurar la victoria en un partido que pudo haber sido para cualquiera de los dos.

De esta forma, ambos equipos culminaron su actuación en la primera rueda del certamen y ya se preparan para las revanchas, que comenzarán el próximo 9 de enero.

Síntesis

RIVER PLATE (80): Alejandro Fidalgo 11, Pedro Barcelonna 8, Xavier Carreras 6, Guillermo Crespo 18, Emiliano Fucek 19 (f. i.), Mariano Piaggio 5, Gianluca Pellegrino 6, Maximiliano Pellegrino 7. No ingresaron: Ciro Kralj, Facundo Escobar, Federico García, Felipe Sánchez. Entrenador: Roberto Santin / Daniel Rau; AT: Edgardo D’Antoni / Agustín Bajz; PF: Sebastián Cantiani; Utilero: Daniel Ortiz.

PEDRO ECHAGÜE (82): Nicolás Pacciotti 22, Lucas Argento 12, Leandro Podestá 9, Flavio Pérez Ondart 17, Maximiliano Segon 3 (f. i.), Diego Eiguren 5, Daniel Kot 2, Leandro Heffes 9, Jonathan Laino 3. No ingresaron: Lautaro Gancedo, Tomás Mineo, Juan León. Entrenador: Juan Pablo Boadaz; AT: Andrés García. Parciales: 18-25, 20-25 (38-50), 32-14 (70-64), 10-18 (80-82). Árbitros: Martín Ibáñez y Diego Monti.

Cancha: Microestadio River Plate