Avanzó y se viene el Superclásico River eliminó a Almafuerte y se medirá ante Boca en los octavos del final. Además, las Inferiores cerraron una fecha positiva ante San Lorenzo en el torneo de AFA.

  • Compartir

En el partido correspondiente a los 16vos de final de la Copa Argentina, River eliminó a Almafuerte, equipo de la Segunda División, en un encuentro emocionante que culminó 4-3.

Los goles del Millonario fueron convertidos por Ignacio Caviglia en dos oportunidades, Santiago Ramos y Ramiro Martínez Dios.
De este modo, los dirigidos por Alejandro Pérez avanzaron a 8vos, donde lo espera nada más y nada menos que Boca Juniors, que se clasificó tras golear por 10-3 a Estrella de Maldonado.

La Tercera División empató en un partido vibrante
Previo al encuentro en el que la Primera División cayó ante San Lorenzo por el torneode AFA, la Tercera se midió ante el mismo rival por la séptima fecha del torneo.

Los dirigidos por los hermanos Sansone formaron con Tomás Rodríguez en la valla; Federico Kischner, el capitán Nahuel Bontempo, Martín Amans y Matías Jurgensen.

A los cinco minutos, el Millonario abrió el marcador con un tanto de Martín Boronat luego de una pared con Franco Inaebnit, pero el visitante logró empatar las cosas a los 10' y luego rápidamente logró ponerse en ventaja en el marcador.

A los 13 minutos, a través de una pelota parada, llegó el 3-1, resultado que se mantuvo hasta los 17' cuando el Millonario reaccionó y achicó la diferencia con un tanto Nicolás Vacca.

Luego de que el arquero riverplatense estuviera muy cerca de anotar el tercero para el local, Boronat consiguió empatar el cotejo a menos de dos minutos para el cierre de la primera mitad.

Una pelota que pegó en el palo imposibilitó a Vacca poner nuevamente en ventaja a River, y finalmente se fueron al descanso igualados en tres goles.

Pero el segundo tiempo también iba a tener mucha acción, ya que a los cinco minutos los de Boedo lograron ponerse en ventaja nuevamente a través de Dylan Pato.

A los 7', los dirigidos por los hermanos Sansone con una jugada preparada empataron nuevamente el cotejo a través de Bontempo, en un partido que prometía emoción hasta el final.

A seis del cierre, luego de una serie de rebotes tras un corner, Lucas Ferraro puso en ventaja a River, por lo que San Lorenzo decidió implementar a Leandro González como arquero jugador para intentar dar vuelta el marcador.

A los 18', el árbitro sancionó la sexta falta paraRiver, por lo que su rival se benefició con un tiro de doble penal, que Franco Dalmasso supo convertir en gol y así igualar las cosas una vez más, en lo que finalmente se transformó en el resultado final por 5-5.

Este miércoles, se medirán ante Caballito Juniors para completar el segundo tiempo del partido que debió ser suspendido debido a que las condiciones climáticas afectaron el campo de juego, en un encuentro que ganaba el Millonario por 4-3.

En la próxima fecha, el conjunto de Matías y Agustín Sansone visitarán a 17 de Agosto.

Resultados de Inferiores
Este sábado, las categorías menores recibieron a sus pares de San Lorenzo en el club Glorias de Tigre, donde cosecharon tres victorias, un empate y una derrota. El próximo fin de semana, visitarán a 17 de Agosto.

4ª División: River Plate 1 (Gianluca Legal) - San Lorenzo 0
5ª División: River Plate 3 (Yago Acevedo, Rodrigo Bussot y Brian Gay) San Lorenzo 3 (Juan Emma, Franco Gattoni y Jonathan Morales e/c)
6ª División: River Plate 3 (Leandro González, Valentín Santucci y Nicolás Ríos Rolón) - San Lorenzo 2 (Alan Torres x 2)
7ª División: River Plate 3 (Isaías Gutiérrez x 2 y Alejandro Ferreira) - San Lorenzo 6 (Juan Pablo Tomás x 2, Kevin Juárez x 2, Catriel Cabellos y Dylan Santiagada)
8ª División: River Plate 2(Thiago Guedak y Thiago San Martín e/c) - San Lorenzo 1 (Facundo Vigil)

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

17/09/2018 Empate frente a Glorias
10/09/2018 Triunfo para ilusionarse
04/09/2018 No pudo ante San Lorenzo
04/09/2018 Victorias previas a los playoffs