Atletismo paralímpico: nuevos logros para Mariela Almada La atleta de River obtuvo dos primeros puestos en II Open Internacional disputado en la provincia del Chaco.

  • Compartir

El II Open Internacional de Atletismo Paralímpico trajo resultados exitosos para la riverplatense Mariela Almada. La atleta, ganadora de la medalla de bronce en lanzamiento de disco en Beijing 2008 y actualmente clasificada para participar en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, se quedó con el primer puesto tanto en lanzamiento de bala (con una marca de 10,55 metros) como en lanzamiento de disco con (37,01 metros).

En el certamen, realizado en la pista de atletismo internacional del Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia, Chaco, participaron más de 180 atletas de Sudamérica, quienes fueron seleccionados de acuerdo con los tiempos y marcas personales logrados en torneos internacionales y open nacionales.

El II Open Internacional estuvo organizado por el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), homologado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y fiscalizado por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR).