Artyn Elmayan, ejemplo y leyenda River despide a su deportista más longevo, quien falleció este lunes a los 100 años de edad.

  • Compartir

“Es el más grande del Más Grande”, decían sus amigos cuando lo veían pelotear en las canchas del Monumental, ritual que se repitió entre dos y tres veces por semana durante más de cuatro décadas. Armenio de nacimiento y riverplatense por adopción, Artyn Elmayan vivió 100 años de amor al deporte y, defendiendo el escudo de River, se convirtió en el tenista federado más longevo del mundo.

Nacido el 5 de abril de 1917, Artyn llegó a la Argentina a los 21 años y, con el paso del tiempo fue transformando al club en su casa y en el escenario donde desarrollaría la gran pasión que descubrió de adulto: el tenis.

En abril de este año, rodeado de amigos y compañeros de la actividad, festejó en River sus 100 años de vida, mientras aún se mantenía en actividad y seguía sorprendiendo por su agilidad en el polvo de ladrillo.

Ganador de 27 títulos en la categoría Senior de la Asociación Argentina de Tenis y con participaciones en torneos internacionales, Artyn estuvo entre los 10 mejores del ranking en las categorías +60, +70 y + 75. Además, con 93 años, fue tercero a nivel mundial en +80.

Hoy, la familia riverplatense despide a quien ya es una leyenda del deporte mundial y, sin dudas, un enorme ejemplo de vida para todos.