River prolongó su racha ganadora en Sarandí Sexta victoria en fila para el Millonario en la Superliga: fue 3-0 sobre Arsenal, con goles de Exequiel Palacios, Claudio Corvalán (e/c) y Juan Fernando Quintero.

  • Compartir

Con el objetivo de seguir sumando puntos para lograr la clasificación a las copas del año próximo, River visitó este domingo a Arsenal y sumó una nueva victoria, la sexta consecutiva del equipo en la Superliga.

Los goles de Exequiel Palacios, Claudio Corvalán en contra de su propio arco y Juan Fernando Quintero permitieron que el Millonario liquidara el partido en un primer tiempo a pura efectividad y terminara sumando nuevamente de a tres para alcanzar los 38 puntos en el torneo.

River tomó la iniciativa desde el comienzo y, en apenas 20 segundos, tuvo su primera oportunidad clara, cuando, tras un desborde de Mora por la derecha, Scocco no llegó por centímetros a desviar la pelota hacia el arco. Enseguida, una nueva chance de Scocco y dos apariciones de Palacios por el centro del área dejaron en claro el dominio de River en ese primer tramo del partido.

Arsenal llevó peligro por primera vez a los 19’, cuando Antilef quedó mano a mano con Armani y el arquero resolvió con seguridad. Enseguida, River volvió a la carga y, tras una gran pared con Mora, Exequiel Palacios puso el merecido 1-0 con una precisa definición ante la salida de Velazco.

Ya en ventaja, el equipo siguió llevando el juego a campo rival y, pese a que sufrió con un remate de Alanís que rozó el palo, a los 35’ consiguió el segundo: tras un cabezazo de Lollo, el defensor Corvalán intentó rechazar y terminó venciendo a su propio arquero.

Dos minutos más tarde llegó el tercero en una gran acción de contraataque: luego de un tiro de esquina para el local, Palacios despejó de cabeza y la pelota derivó para Rojas, que habilitó a Quintero; el colombiano encaró desde la línea central y, cuando enfrentaba al arquero, combinó con Mora y recibió nuevamente la pelota para terminar definiendo casi sin oposición.

En el segundo tiempo, River controló los tiempos y generó varias ocasiones para marcar el cuarto. En las más claras, entre Velazco y Monteseirín le ahogaron el grito a Borré en dos oportunidades, dos cabezazos de Lollo salieron apenas desviados y el juvenil Ferreira recibió una falta dentro del área que no fue observada por el árbitro.

Así llegó el final y un contundente 3-0 para River, que se sigue ilusionando con las competencias internacionales del año que viene a partir de un presente en el que no para de ganar.

Síntesis

Arsenal:
Maximiliano Velazco; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirín, Claudio Corvalán, David Drocco, Gonzalo González Pereyra, Alejo Antilef, Gabriel Alanís, Lucas Wilchez, Diego Cháves. Suplentes: Pablo Santillo, Mateo Carabajal, Germán Ferreyra, Federico Milo, Alexis Coman, Facundo Quintana, Sebastián Lomónaco. DT: Sergio Rondina.

River Plate: Franco Armani; Camilo Mayada, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Ariel Rojas; Juan Fernando Quintero; Rodrigo Mora, Ignacio Scocco. Suplentes: Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Iván Rossi, Cristian Ferreira, Carlos Auzqui, Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: Ferreyra por González, Quintana por Purita, Milo por Alanís (A)

Ferreira por Mora, Borré por Scocco, Auzqui por Quintero (RP).

Amonestados: González (A); Martínez Quarta, Palacios, Quintero, Ferreira (RP).

Goles: 21’ PT Palacios, 35' PT Corvalán (e/c), 37' PT Quintero (RP).

Autoridades
Árbitro: Fernando Espinoza. Asistente 1: Ezequiel Brailovsky. Asistente 2: Mariano Ruas. Cuarto árbitro: Germán Delfino.