Arredondo: “Tenemos que sostener lo que hicimos hasta ahora” El entrenador de la Primera de vóley realizó un balance sobre la primera etapa de la Liga A2 y se refirió a los desafíos de la próxima fase.

  • Compartir

El próximo fin de semana, River comenzará a transitar la instancia decisiva de la Liga Argentina A2. Con una campaña de nueve victorias y una sola caída, el equipo se quedó con el primer puesto en la Zona C, lo que le dio el derecho a ser organizador del trangular que se disputará el próximo fin de semana. Además, con 28 sets ganados y ocho perdidos, el equipo obtuvo el mejor coeficiente (3,5) entre todos los que participaron de  la fase regular.

A la hora de realizar un balance sobre el trabajo realizado en la primera parte del torneo, el entrenador de River, Damián Arredondo, apuntó que “lo mejor que tenemos es que contamos con un plantel largo, todos pueden ser titulares y eso nos da una ventaja. Hasta ahora, los recambios fueron siempre positivos, lo que nos da seguridad para poder confiar en todos”.

Además, el director técnico se mostró satisfecho con el rendimiento de los refuerzos que se sumaron para jugar la Liga. “Incorporamos jugadores que habían sido líderes y protagonistas en sus clubes anteriores, pero River los potenció. Tuvieron la experiencia de jugar con mucho público, vieron que todos les quieren ganar por lo que representa este Club y respondieron muy bien”, explicó.

En este sentido, destacó el rol del capitán, Diego Gutiérrez, quien regresó este año al equipo tras una extensa carrera en el país y en el exterior. “Contagió en sus compañeros una identidad y un sentido de pertenencia con River que se vio reflejada en la cancha. Ese liderazgo y ese espíritu de tener en claro lo que significa la Institución fue muy importante para el grupo”, contó Arredondo.

Con respecto a sus rivales en la siguiente etapa del torneo, analizó que “Rivadavia de Villa María es un equipo con mucho volumen de juego, vamos a tener que ser pacientes y ordenados para ganar. Seguramente habrá rotación, porque esperamos un partido largo y aguerrido”. Con respecto a Deportivo Morón, señaló que “cuenta con Iván Castellani, un jugador de Selección que les dio un salto de calidad importante. Vamos a tener que estar atentos y tratar de limitarles las opciones en ataque, pero sin dudas el equipo lo puede contrarrestar con el bloqueo y con la defensa”.  

Lo más importante será sostener lo que hicimos hasta ahora, sabemos que los playoffs son algo diferente a la fase regular, pero lo que venimos mostrando nos entusiasma de cara a lo que viene”, finalizó.

Noticias Relacionadas

17/09/2018 A paso firme
14/09/2018 Victoria contundente
14/09/2018 Arranque triunfal
13/09/2018 Sigue la puesta a punto