Arredondo: “Este equipo tiene hambre de gloria” Damián Arredondo, DT de la Liga de Honor de vóley masculino, cuenta cómo se prepara para la nueva temporada.

  • Compartir

Tras la clasificación en Paraná a la tercera fase de la Liga A2, luego de vencer con puntaje ideal a Sonder de Rosario, Paraná Rowing y Monteros de Tucumán, comienza una nueva etapa con mucho profesionalismo, ganas y entusiasmo.

¿Cómo se está preparando el equipo para el comienzo de la Liga A2?

Nos estamos entrenando muy duro en turnos de cuatro horas de entrenamiento diarios. Comenzamos con un plan preventivo de lesiones, seguido de un trabajo técnico con pelota. Después, finalizamos con trabajos tácticos en equipo y los jugadores realizan la última parte de los entrenamientos con el preparador físico, Guillermo Cazón, en pesas.

¿Qué expectativas tenés, con respecto al año pasado?

Las expectativas son altas y nos ilusionan, queremos que River llegue a lo más alto nuevamente y creemos que tenemos plantel para estar a la altura de las circunstancias.

¿Qué tiene este equipo para ser candidato al título?

Este equipo tiene hambre de gloria y eso es un tesoro muy preciado en el deporte. La humildad y el trabajo incondicional son los valores morales que sostienen estos jugadores en cada sesión de entrenamiento y, sin duda, va a dar sus frutos.

¿En qué escalón ponés a este River con respecto a los otros equipos competidores?

Este River está a la par de varios equipos en este torneo, la liga nacional A2 ha conseguido nuevamente tener una liga competitiva y semiprofesional, donde todos los equipos tienen jugadores de gran trayectoria que han participado alguna vez en la máxima categoría del vóley argentino y en el exterior. Sin dudas, estamos en el escalón de arriba, de los más altos.

¿Sentís que tenés apoyo de la dirigencia para llegar más lejos esta vez?

Sentimos el apoyo dirigencial desde el primer momento en que asumieron el 16 de diciembre de 2013, estamos muy a gusto con nuestros dirigentes, quienes sin dudas quieren que River compita a nivel nacional y nos haga sentir orgullosos como hinchas del Club. Horacio Galetar desde la presidencia del área de vóley y Horacio Caffaro desde el Departamento Físico han impulsado el vóley de River desde el comienzo. Personalmente,

¿lo sentís como una futura revancha?

No tomo este torneo como una revancha porque los objetivos del año pasado se cumplieron, tenía que ver con el desarrollo y proyección de nuestros jugadores de base a la categoría mayor y volver a instalar el vóley de River a nivel federal. Ese objetivo se cumplió y ahora vamos por más, en esta liga buscaremos ser protagonistas y obtener un gran resultado.

¿Qué le dirías al socio y al hincha para entusiasmarlo en ir a alentar al equipo?

Los invitamos a participar y a alentar a este grupo de jugadores que se desvive por representarnos en cada partido. Independientemente del gusto por este deporte, será un show, un espectáculo hermoso para disfrutar con la familia y amigos en el fin de semana.

Por Horacio Eduardo Theunynck.

Noticias Relacionadas

17/09/2018 A paso firme
14/09/2018 Victoria contundente
14/09/2018 Arranque triunfal
13/09/2018 Sigue la puesta a punto