Arrasó con Racing y sigue en la cima River se impuso por 80-58 en el clásico y se mantiene en lo más alto. Gianluca Pellegrino (16 puntos) fue el máximo anotador.

  • Compartir

Por la 11ª fecha del Torneo Federal de Básquetbol, River Plate derrotó a Racing Club por 80-58 y alcanzó su octava victoria en el certamen. De esta forma, el equipo sigue liderando la Divisón Metropolitana.

En el primer cuarto, los de Santin arrancaron con un buen rendimiento. David Fric abrió el marcador con un triple, pero Racing no se quedó atrás y, antes de los tres minutos, el partido estaba empatado en cinco. A partir de allí, River fue creciendo y aumentando diferencia en el marcador hasta llegar al 24-16 con el que se cerró la etapa.

En el segundo cuarto, River siguió estirando la diferencia y se aprovechó de la baja efectividad de Racing. Ayudado por el aporte de los jugadores que fueron ingresando desde el banco de suplentes, los locales llegaron al entretiempo con un marcador favorable de 45-24.

En el tercero, River fue manejando los tiempos del partido y logró aprovechar para seguir manteniendo las distancias con las anotaciones de los hermanos Pellegrino, lo que le permitió sostener la ventaja ante el conjunto de Avellaneda, que no encontraba la llave para descontar. Al cierre de la etapa, el conjunto “millonario” ganaba 63-40.

En el último cuarto, el entrenador de River les siguió dando minutos a los hombres del banco de suplentes y pudo así sostener la diferencia ante un Racing que perdió varios balones y no pudo achicar las diferencias.

El partido llegó a su fin con victoria de River, que sumó su octava victoria en 11 fechas y espera por la disputa de los demás partidos con la certeza de que, una vez que se complete la fecha, nadie lo habrá sacado del escalón más alto de la tabla.

Síntesis

River: M. Pellegrino (C) (11); D. Kot (10); G. Gavotti (11); G. Pellegrino (16); D. Fric (9). Suplentes: G. Elesgaray (4); S. Manocchio; M. Piaggio; F. Sánchez (9); F. Garcia (10); A. Ferrer; F. Pozzi. Entrenador: R. Santín.

Racing: M. Zekas (12); G. Castaño (3); G. Alvarez (14); M. Bertolino (C) (3); M. Franco (14). Suplentes: I. Anotniuk; J. Aguirre; G. Goicochea; N. Paccioti; I. Garcia (10); S. Da Silva Ertola (2). Entrenador: G. Intonio.
Árbitros: Domínguez Díaz y Cristian Díaz.

Cancha: Microestadio River Plate.

Entretiempo: River 45 – Racing 24.

Por Matías de Pablo

Noticias Relacionadas

15/02/2019 River prueba jugadores U23
13/02/2019 Lo definió en el último cuarto
30/01/2019 Pruebas para básquet
26/01/2019 Con el pie derecho