Arrasaron y siguen mandando Las Vikingas golearon 6-0 a Lomas, cerraron un fin de semana perfecto y continúan lliderando las posiciones

  • Compartir

Por el partido pendiente de la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Metropolitano 2016, River Plate recibió en el anexo de Hockey a Lomas y lo goleó por 6 – 0 con tres goles de Estefanía Cascallares, dos de Martina Bravo y uno de Lucina Von Der Heyde. De esta manera, las Vikingas cerraron un fin de semana ideal –el sábado habían vencido a Arquitectua- y lideran el certamen junto a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

En un partido que arrancó bajo la lluvia, River Plate arrancó siendo protagonista en el campo de Lomas y ya desde la primer jugada de partido marcó presencia en el área rival. Fue Estefanía Cascallares quien tuvo el remate que tapó la arquera rival. Dos minutos más tarde, River Plate tuvo su primer corto que, en el rebote, no pudo convertir Sofía Darnay.

A los 12 minutos, Lucina Von Der Heyde arrancó con la bocha en el centro del campo, avanzó libre y al ingresar al semicírculo disparó con potencia para acomodarla en el palo derecho de la arquera de Lomas y convertir el 1 – 0 para River Plate. Tras el gol, las Vikingas continuaron siendo protagonistas manejando los tiempos de partido y los espacios de la cancha. A los dieciocho minutos, Macarena Rodríguez desbordó por derecha, tiró el centro rasante al área que Martina Bravo Quintans capturó ante la pérdida de una defensora de Lomas y convirtió el 2 a 0 para las millonarias.

River Plate siguió yendo al ataque con la misma intensidad que antes de abrir el marcador. A los dos minutos del final del primer tiempo, Macarena Rodríguez recuperó en el mediocampo y avanzó para asistir a Estefanía Cascallares que eludió a la arquera y anotó su primer gol de la tarde y el 3 – 0 con el que River Plate se iría al descanso.

En el segundo tiempo, las dirigidas este fin de semana por Ignacio Ortiz, continuarían con su protagonismo de mitad de cancha hacía delante. A los cinco minutos, Claudina Serini envió un pase hacía la izquierda para que Federica Lehoczky tire el centro y, nuevamente, Estefanía Cascallares convierta y ponga a River 4 – 0 sobre Lomas.

Tras el cuarto gol de River, el partido bajó en su intensidad. Macarena Rodríguez tuvo chances de ampliar el marcador pero la bocha se fue apenas al costado del palo de la arquera. A seis minutos del final, la misionera Lucina Von Der Heyde robó la bocha en la mitad de la cancha y avanzó en velocidad. Al ingresar al área asistió a Estefanía Cascallares quien definió por encima de la arquera que salia a cortar el centro y anotó el 5 – 0 para las Vikingas y el tercero en su cuenta personal.

Dos minutos más tarde, Martina Bravo robó en el ingreso al semicírculo y con un fuerte remate anotó su segundo gol de la tarde y el definitivo 6-0 para que River Plate se quede con los tres puntos ante Lomas.

De esta manera, River Plate continúa siendo uno de los líderes del campeonato junto a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y le sacaron seis puntos a su inmediato perseguidor, Ciudad de Buenos Aires, cuando restan cinco fechas para el cierre de la fase de campeonato.

LA INTERMEDIA GOLEÓ NUEVAMENTE
La Intermedia A de River Plate repitió el resultado del sábado pasado ante Arquitectura y goleó a Lomas por 5 – 1. Tras empezar abajo en el marcador, las Vikingas lo pudieron dar vuelta con goles de Caterina Biondi Grane, Melina Quevedo, Paloma Cuadrelli (en dos oportunidades) y María Eugenia Ramírez. De esta manera, River sacó nueve puntos de ventaja sobre GEBA cuando restan quince en juego y se acerca al tricampeonato.

FICHA DE PARTIDO:

River Plate 6 – Lomas Athletic 0.

Fecha 4 Rueda 2 – Torneo Metropolitano 2016 (partido pendiente).

River Plate: Ayala Ovidi, Agostina; Biondi Grane, Caterina; Bravo Quintans, Martina; Cascallares, Estefania; Cobello, Lucila; Darnay, María Sofía; De Biase, Pilar; Dell'era, Ivana (C); Diaz Moraiz, Mercedes; Donati, Bianca; Lehoczky, Federica; Molina, Luciana; Ramirez, Maria Eugenia; Rodriguez, Macarena; Serini Osuna, Claudina; Vilar Del Valle Dupuy, Manuela; Villar, Maria Gracia; Villar, Maria Sol; Von Der Heyde, Lucina; Zanni Braccio, Romina. Entrenador: Ortiz, Ignacio.

Lomas: Barberi; Bettucci; Diaz Mayer; Diez; Fidalgo; Forcherio; Jorge; Landi; Lysycky; Marcucci; Massironi; Miranda; Nistico; Nuñez; Abino; Telesca; Urli; Villalba, F. (C); Villalba, V. Entrenador: Junquet.

Árbitros: Tesone y De La Fuente.

Goles: Estefanía Cascallares (3), Lucina Von Der Heyde Y Martina Bravo Quintans (2).

Por Matías de Pablo