Arranque triunfal

  • Compartir

Tras hacer historia y convertirse en el primer equipo ganador de la Copa Chulo Olmo en ganar la Supercopa, River inició su camino por el último torneo de la División de Honor, estamos hablando de la Copa Metropolitana ante Club Italiano en las instalaciones del Monumental. Tras más de dos horas de partido, el Millonario se impuso por 3-2 (25-20, 21-25, 25-22, 22-25 y 15-11).

Como el resultado y la duración final lo indican, el desarrollo fue parejo de comienzo a fin entre ambos elencos, que intercambiaron puntos durante toda la jornada y solo los detalles terminaron por definir el encuentro. De arranque, River logró sacar diferencias apoyándose en la buena cantidad de tantos lograda a partir del bloqueo, su principal arma durante un primer set que finalizó 25-20 a su favor.

Sin embargo, la efectividad de los locales en defensa disminuyó y la visita comenzó a encontrar los callejones para sus rematadores que fueron de menor a mayor en el partido y le dieron el 25-21 a favor a Italiano para poner el partido en igualdad. De todos modos, el conjunto que dirigió Mauro Rus se repuso y logró volver a encontrar el equilibrio conseguido en los instantes iniciales del partido para ponerse en ventaja con un ajustado 25-22 en el tercer parcial.

El final del encuentro fue una constante de todo el trámite, ya que River se puso en ventaja buscando cerrar el partido, pero se le terminó escapando en los instantes finales por 25-22 y todo derivó en el quinto set. La alegría de los locales se hizo esperar, ya que el inicio del último acto fue un intercambio de puntos que solo se pudo destrabar en los instantes finales y que le terminó dando la victoria por 15-11.

River: 1 – J. Alzueta, 2 – M. Nacht, 3 – L. Picasso, 4 – S. Eiras, 5 – L. Malaber, 6 – D. Cuenca, 7 – M. Vernaz, 8 – J. Obst, 9 – S. Díaz Bolli (C), 10 – P. Blanco, 11 – I. Dreller, 12 – J. Muccino, 15 – F. Vila y 16 – F. Cerutti. D.T: M. Rus
Italiano: 1 – G. Ruggeri (C), 4 – F. Moyano, 5 – E. Ríos, 6 – E. Coronel, 7 – J. Ponzio, 8 – I. Moreira, 10 – D. Martínez, 13 – F. Zilocchi, 16 – F. Casagrande, 17 – M. Morel y 18 – I. Albors. D.T: A. Schneider

Entrevista a Joaquín Alzueta

“Siento que el club me está dando mucha confianza”

Uno de los centrales que tiene la División de Honor de Caballeros, dialogó con el Sitio Oficial tras el arranque con victoria en la Copa Metropolitana.


Hoy comenzó un nuevo campeonato para ustedes con un partido parejo. ¿Cómo lo viste desde adentro?
La verdad que lo vi muy bien y estoy contento por los chicos. Hoy jugamos con una mezcla de Sub-17 y Sub-19, con un solo jugador de Sub-21 en una copa de División de Honor contra un equipo difícil y todos nos logramos acoplar como equipo, sabiendo que rol tenía cada uno y lo pudimos sacar adelante.

Vos sos uno de los jugadores que rota entre tu categoría y la Primera. ¿Cómo estás viviendo esa rotación actual?
Bien, muy contento y tratando de sacarle todo el jugo posible. Siento que el club me está dando mucha confianza tanto en Inferiores como en la División de Honor que es donde uno se tiene que destacar y sé que lo tengo que aprovechar al máximo.

¿Qué objetivo se plantearon con el cuerpo técnico para esta Copa Metropolitana?
En este torneo clasifican dos por cada grupo que van directamente a semifinales y el objetivo es no ir en busca de eso, ya que los demás equipos se conforman con el plantel oficial que tiene cada uno como Estudiantes o Hacoaj, que tienen muy buenos equipos. Nosotros vamos en busca de ir jugando cada vez mejor y rendir de la mejor manera posible.

¿Fuiste rotando de posiciones o siempre mantuviste la misma?
Casi siempre jugué de central en las categorías mayores a mí, salvo este año en Sub-19 que me tocó jugar de opuesto en gran parte de Metro, pero yo siempre estoy para lo que necesite el equipo.

¿Cómo son tus objetivos personales con el vóley?, ¿Tenés algún espejo de jugador o carrera?
Tengo 18 años recién, estoy trabajando para poder ganarme mi lugar en el club y ojalá en un futuro se me pueda dar estar en la Selección o jugar afuera. Sigo mucho a jugadores como Loser, Solé o Creer, así que buscando lo que pueda sacar de bueno en cada uno de ellos.

Por Alan Chedid