Arranque ideal La División de Honor de Damas comenzó el Metro con un triunfo por 3-0 sobre Viave, como visitante.

  • Compartir

Sesenta y seis minutos fueron necesarios para River festejara en el comienzo de una nueva ilusión de Torneo Metropolitano. En su visita a C. S. y D. Viave, consiguió un categórico 3 -0 en su primer compromiso de la División de Honor Femenina.

Las dueñas de casa intentaron imponerse desde un comienzo con un juego agresivo. Sin embargo, River lo mantuvo a raya con buenos ataques por zona dos y cuatro, con destacada labor de Pedemonte, Oliva y Ciampo en la red.

Viave, con su juego aguerrido, mantuvo la paridad del punto a punto hasta las instancias finales, pero el tanteador final fue para las “millonarias”, quienes se adueñaron del primer set 25-21.

En el segundo juego, las de Núñez demostraron gran determinación y, con el ingreso de Alexandre, sumaron en armado y prolijidad en ataque, doblegando la buena defensa local y quedándose con el set en un contundente 25-10. Así, las de Martín Castro marcaron la diferencia con la tarea de recepción de las líberos Marceca y Chimeno y la potencia de remates de Cuenca.

El tercer capítulo, las locales mejoraron su desempeño, sacando ventaja desde el inicio e incluso estuvo arriba en el tanteador por primera vez en el encuentro. Sin embargo, River se concentró y supo imponer su juego, desde las incursiones de Verardo y Pedemonte, imponiéndose por 25 -19 en el último parcial y logrando así un categórico triunfo por 3-0.

Un importante triunfo para las "millonarias en el preludio del torneo, imprimiendo mucha ilusión para una nueva etapa. El equipo se pondrá al día la próxima semana cuando dispute el encuentro postergado correspondiente a la primera fecha del certamen, ante Universidad de La Matanza.

Síntesis:

Viave 0 - River Plate 3

Parciales: 21-25, 10-25, 19-25

River Plate: Guastavino, Marceca (L), Alexandre, Hiruela (C), Malich, Cuenca, Ciampo, Verardo, Pedemonte, Oliva, Fernadez, Chimeno (L).

Entrenador: Martin Castro; Asistente: Leandro Cardoso.

Cancha: CSyD Viave

Por Horacio Theunynck