Arranque a paso firme River derrotó 2-0 a Deportivo Morón, sumó su segunda victoria en el torneo y, ahora, va por el Superclásico.

  • Compartir

Este domingo, en la cancha auxiliar del Monumental, las dirigidas por Daniel Reyes consiguieron un triunfo ante sus pares de Deportivo Morón. Las campeonas del último torneo jugaron su primer partido de local en lo que fue la segunda fecha de este nuevo certamen.

El partido tuvo a River como amplio dominador del juego, aunque, esta vez, no mostró todo su potencial en el campo. El equipo estuvo corto de eficacia ya que generó muchas situaciones que no pudo concretar, la mayoría de ellas en los pies de Carolina Birizamberri, quien venía de una gran actuación en la goleada 13-0 ante El Porvenir en la primera fecha. La visita, por su parte, se metió atrás y le cerró los espacios al Millo, dedicándose a jugar de contragolpe y a esperar los errores en la salida del local.

En el complemento, las de La Banda salieron con otra cara, presionando bien arriba sin dar respiro al rival. Sin embargo, siguieron las oportunidades mal aprovechadas hasta que Birizamberri, a los 11 minutos, sacó un fuerte remate desde lejos que se metió en el ángulo de la arquera Erra. De allí en más, el partido entró en un bache y no hubo chances claras en ninguna de las dos áreas. River no era punzante y Morón no inquietaba. Finalmente, en el cierre del encuentro, Stefanía Fontán puso el 2-0 que sentenció el partido.

De esta manera, las del Millo arrancaron a paso firme en el campeonato. El siguiente paso será el superclásico ante Boca, a disputarse el próximo domingo a las 16 hs. en el Complejo Pedro Pompilio.

River: 1-Chiribelo; 4-Fiorotto, 2-Gallea, 6-Salazar, 3-Sonetti; 8-Herrera (C), 5-Fontan, 7-Ippolito, 10-Birizamberri; 11-Romero y 9-Pereyra. Suplentes: 12-Quintili, 13-Bravo, 14-Melgarejo, 15-Álvarez, 16-Vásquez, 17-Moreno y 18-Spenig. DT: Daniel Reyes.

Por Pablo Kunze