Arranca un año intenso para el ajedrez Los representantes del Club comienzan una temporada cargada de nuevos desafíos.

  • Compartir

El ajedrez de River se prepara para un año colmado de actividades, con torneos y competencias en diferentes categorías y modalidades.

El profesor Maximiliano Ginzburg, encargado del área, explicó cómo planea organizar el año: “Será mucho más exigente, pues River tiene que defender títulos obtenidos el año pasado como el del campeonato metropolitano de ajedrez rápido por equipos o el subcampeonato metropolitano de mayores”.

“En el 2016 enfocamos una apuesta importante en los torneos Chessniacs, que estaban dedicados al ranking internacional, y este año redoblaremos los esfuerzo en las competencias internas desde varias categorías”, agregó.

Además, Ginzburg señaló que, a lo largo del año, se buscará dar “continuidad a las categorías promocionales. De esta forma fortaleceremos las inferiores de ajedrez del Club, donde River posee un gran potencial en juveniles y cadetes, y con casos como el de nuestro jugador Sub-10 Martín de la Cruz, que competirá en el Torneo Argentino y cuenta con grandes probabilidades de clasificar para el Sudamericano y el Mundial”

El profesor señaló, a la vez, que desde la actividad se está intentando “reflotar la categoría senior, la cual se divide en mayores de 50 y mayores de 65. En ambas tenemos jugadores fuertes, con una gran trayectoria y compitiendo en diferentes torneos”.

Con respecto a la franja de los jugadores activos, Ginzburg explicó que “tenemos varias posibilidades de juego que coordinaremos con la Federación Metropolitana y la posibilidad de realizar matches a ocho o diez tableros en competencia con otras instituciones”.

“Como siempre, seguimos en la captación de nuevos ajedrecistas, de quienes evaluamos no sólo sus condiciones de juego sino también sus posibilidades de adaptarse a los valores y compromisos que tenemos en River. Este año está enfocado en que cada jugador logre competir en diferentes torneos y para ello estamos realizando un entrenamiento más intenso, apoyándonos también en herramientas tecnológicas y ejercitando a los jugadores de diferentes niveles, donde los más avanzados cuentan con la capacitación del maestro Oscar Panno”, finalizó.

Por Horacio Theunynck