Arpajou: “Es una alegría tremenda” El armador formado en las Divisiones Inferiores mostró su satisfacción luego de haber obtenido el pasaje a la A1.

  • Compartir

Este fin de semana, River dio gran una muestra de carácter para revertir la serie de semifinales ante Libertad en San Jerónimo, se clasificó a la final de la Liga A2 (enfrentará a Deportivo Morón) y aseguró su plaza para regresar el máximo nivel del vóley argentino.

Fernando Arpajou, uno de los jugadores surgidos de la cantera que integran el plantel, se refirió al logro conseguido: “Es una alegría tremenda y, en lo personal, un gran desahogo por la final que perdimos el año pasado. Cuando empecé en River fui balonero del equipo que jugaba en A1 y hoy es una satisfacción haber contribuido como jugador que el Club vuelva a esa categoría”.

A la hora de buscar las razones que explican el logro, el armador remarcó que “somos un equipo maduro y eso es gracias a la experiencia del cuerpo técnico y de los jugadores más grandes. Eso hizo que pudiéramos cerrar los partidos en los que éramos superiores y que jugáramos al máximo en los que sabíamos que no teníamos margen para aflojar. Contra Libertad de San Jerónimo, las cosas no nos habían salido en el primer partido, pero fue esa madurez del equipo la que nos permitió cambiar rotundamente la cabeza en tres días y así encontrar el rendimiento que nos hizo ganar”.

“Creo que hubo un salto de calidad cuando, hace tres años, volvimos a jugar la Liga A2. Ahí hubo una mejora importante en el trabajo de Primera División y que se vio también en las bases, que hoy cuentan con chicos muy motivados y con entrenadores más que preparados. No es casualidad que tardamos tres ligas en cumplir el objetivo, tiene que ver con una propuesta y un trabajo que dio sus frutos”, agregó.

Con el objetivo principal ya cumplido, Arpajou no se conforma y apunta a más: “Ahora, queremos ganar la final. El año pasado nos quedó esa piedra en el zapato y va a ser nuestra revancha. Ya no tenemos la presión porque sabemos que aseguramos la plaza en A1, pero llegamos hasta acá y vamos a dejar todo para ganarla”.