“Apuntamos a la amistad, al deporte y al juego” Una delegación de 40 chicos de Minibásquet viajó a un encuentro en Villa María, Córdoba. Fabián Cubito, coordinador de la actividad, explicó los aspectos claves en los que trabaja junto al grupo de entrenadores del Club.

  • Compartir

Este viernes, 40 chicos de las categorías Premini, Mini y Escuela (de entre 7 y 13 años), acompañados por los entrenadores Esteban Nepomnaschy, Juan Cruz Trebino, José Muller y el coordinador Fabián Cubito, partieron rumbo a Villa María, Córdoba, donde participarán, hasta el domingo, de un encuentro en el Club Sparta de esa ciudad.

La cita será una previa de la 42ª edición del Encuentro Nacional de Minibásquet, organizado por la Federación de Básquet de Capital y con presencia de clubes de todo el país. “Nosotros vamos a recibir a los cordobeses el 12 de octubre y, como previa, adoptamos la modalidad de ir antes allá, conocerlos y ayudarlos a que tomen confianza antes de venir a Buenos Aires. Son encuentros con mucha camaradería, en el que nuestros jugadores duermen en casas de familia y luego, cuando recibamos la visita de ellos en Buenos Aires, se hará lo mismo con los chicos de Córdoba”, explicó Fabián Cubito.

“No es una competencia atroz sino algo muy distendido, incluso hay partidos entre los chicos de los distintos clubes mezclados y la experiencia suele ser muy buena. Al igual que en el minibásquet en general, el resultado del partido no es el objetivo: se apunta a la amistad, al deporte y al juego”, agregó el entrenador.

Con respecto al crecimiento de la actividad dentro de River, Cubito señaló que “se logró expandir mucho, con un número mayor al que históricamente había tenido. Los chicos entran siempre a la escuela y después pasan al nivel federado”.

Finalmente, el coordinador de minibásquet, que además este año será asistente técnico en la Primera División que jugará el Torneo Federal, dio detalles sobre el trabajo global que River realiza en la formación de jugadores: “El 75% de los chicos que este año hicieron una campaña histórica en el Torneo Top 20 pasaron por el minibásquet del Club. Normalmente se traen sólo dos o tres refuerzos en puestos puntuales de cada categoría, pero la base es la de los chicos formados íntegramente en River, y lo mismo pasa con jugadores que hoy son parte de la Primera División que juega el Federal y empezaron con nosotros desde infantiles”.