Analía Ortiz: “El equipo tiene mucho para dar” En la previa del inicio de los playoffs para la División de Honor dirigida por Martín Castro, la líbero de River contó sus expectativas para lo que viene.

  • Compartir

Desde que llegaste a River hasta ahora, ¿qué cambios notás en el vóley femenino del Club?
Fue creciendo de a poco, desde el ascenso a División de Honor hace dos años, luego meternos en playoff, siempre con la mirada en llevar al máximo nivel al vóley de River.

¿Cómo está el equipo desde que empezó el Metropolitano hasta la fecha?, ¿cómo lo vez para los playoffs?
El equipo fue mejorando con mucho trabajo y mucho esfuerzo. Pasamos instancias en la fase regular que se vivieron como finales y esto fortaleció al equipo. Además, tenemos muchas ganas de demostrar lo lejos que podemos llegar. Los playoffs tienen un condimento especial, es la etapa más linda: se viven muchas cosas, así que iremos una vez más a jugar cada partido como una final.

¿Te considerás un pilar de este equipo?
No lo sé. Uno siempre trata de dar lo mejor, hacer el máximo esfuerzo y contagiar para crecer y mejorar. Como lo fue hasta ahora, mi idea es dar lo mejor y transmitir y ayudar desde el lugar que me toca hoy. Particularmente, intento mostrarme como soy, hoy pienso en mi equipo y en transmitir principalmente que sin esfuerzo no hay objetivo.

¿Qué creés que le podés aportar al equipo?
Soy una jugadora de entrenamiento y de esfuerzo y creo que puedo aportar la experiencia de haber jugado, con distintos planteles, en varios torneos e instancias finales.

Mirando hacia adelante, ¿hasta dónde pensás que puede dar este equipo?
Hoy tiene mucho para dar y lo demostramos en muchos partidos. Nuestros entrenamientos son exigentes, intensos y te obligan a estar concentrado, pero creo que todo esfuerzo tiene su merecida recompensa.