Barboza: "Demostrar ahora lo que aprendí afuera" El defensor habló en exclusiva en su vuelta a River; contó sus expectativas para esta nueva etapa.

  • Compartir

Luego de realizar la pretemporada en Orlando, el plantel de River regresó a Buenos Aires y ya trabaja pensando en la vuelta ante Guaraní, por el pase a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone. Tras una de las prácticas en River Camp, Alexander Barboza dialogó en exclusiva con el Sitio Oficial y contó cómo se siente en su vuelta al Club: "Encontré todo muy cambiado, ver el predio así da felicidad, se ve que creció muchísimo", manifestó. Y, sobre sus expectativas para esta nueva etapa en su carrera, dijo que intentará "redoblar lo que fui acá" y "demostrar lo que aprendí afuera".

"Llegué al Club a los 10, estuve hasta Reserva y a los 20 decidí irme a préstamo a Rafaela. Jugué todo el semestre, pero volví y el lugar todavía no estaba. En Defensa y Justicia creo que tuve mi mayor salto deportivo", agregó. "Hay veces en que hay que tomar decisiones y pensarlo bien: las comodidas que tenés acá no las tenés en otro lado. Pero, si estás dipuesto y te gusta jugar al fútbol, sirve muchísimo". 

En relación con la pretemporada, Barboza contó: "Venía de un parate de 20 días, el ritmo fue muy fuerte y muy rápido. La pelota acá no se pierde, la calidad de los jugadores es de elite. Contento y sacrificado, porque me costó". 

Para cerrar, dijo que charló con Marcelo Gallardo "antes de venir y de viajar a la pretemporada": "Me explicó lo que quería para los centrales; salir con la pelota al pie, defender con riesgos... Me gusta su idea de juego". 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA