Alejandra Hurtado: “Es un honor y un orgullo que venga Galina Aidarkina” La palabra de la head coach de River Plate.

  • Compartir

Alejandra Hurtado dialogó con el Sitio Oficial sobre el Campus Invierno 2019 (véase: http://www.cariverplate.com.ar/en-julio-comienza-el-campus-de-ritmica). Además, contó que les intentan inculcar a las chicas en los campus y la importancia de que venga la rusa Galina Aidarkina a dictar las clases.

¿De qué se va a tratar el Campus Invierno 2019?

Un campus de entrenamiento que lo vamos a dictar entrenadoras de nuestro cuerpo técnico con la entrenadora nacional Galina Aidarkina. Igualmente, es como una segunda etapa de un campus que ya lo hicimos en el verano con una entrenadora búlgara, Nadya Aleksandrova. Esperamos recibir a la misma gente que vino y a más también. Por ejemplo, vino gente de Santiago del Estero, San Luis, Santa Fe, Uruguay y provincia de Buenos Aires. Están invitadas nuevamente. Además, se están sumando gente Bariloche y Puerto Madryn. Así que vamos a compartir cuatro días de entrenamientos muy intensivos con las gimnastas de River y las del interior del país.

¿Qué intentan inculcarles a las chicas en los campus?

Qué lo que más tienen que trabajar o tratar de aprender es la resistencia en trabajo intensivo. Porque nosotras acá entrenamos entre tres y cuatro horas diarias, pero cuando son campus, y como ellas van a estar de vacaciones, pasamos a entrenar siete horas diarias lo cual es muy cansador. Entonces la tolerancia al esfuerzo, al trabajo intensivo y aprender a vivir con alegría el esfuerzo. Qué es eso lo que te lleva a los logros, pero sin sufrirlos, sino disfrutándolo.

¿Por qué es tan importante?

Primero porque estos campus de entrenamientos intensivos nos sirven para mejorar el nivel de nuestras gimnastas. Es decir, son importantes desde lo técnico y desde lo social. Porque las chicas conviven y hacen nuevas amigas. Además, nosotras las entrenadoras también cambiamos idea y creamos vínculos a través del deporte con entrenadoras expertas o con las que vienen a capacitarse.

Entonces, ¿pasa más por un proceso formativo?

Es absolutamente un proceso formativo. El objetivo es mejor en cuanto a calidad técnica, aprender nuevas cosas que nos va a aportar Galina y también la parte socio-afectiva.

¿Es un orgullo que venga Galina a dictar las clases?

Totalmente. Es un orgullo. Galina es una entrenadora que vive hace 25 años en Argentina. Y Gimnasia Rítmica CARP ha tenido desde sus primeros días en el país un contacto permanente con ella. Es nuestra fuente de consulta, asesoramiento y es una guía. Así que para nosotros es un honor y un orgullo.

¿Qué expectativas tenés por el campus?

Las mejores. Que venga mucha gente a compartir con nosotros y que podamos realizar una tarea muy productiva preparándonos para la segunda etapa del año con los torneos que se vienen.

Exhibición Monumental

Se realizó una presentación de gimnasia rítmica, en el Microestadio, con gimnastas de 3 a 18 años. La foto del cierre final fue en Modo Oso.

El evento arrancó cerca de las 12.00 horas del mediodía ante un gran público que se hizo presente pese a la lluvia. Fue una especie de clase abierta para los que asistieron y, de esa forma, lograron llevarse un pantallazo general de las nenas de tres años que recién arrancan hasta las chicas de 18 años que están compitiendo a nivel elite. Además, unieron la escuela de formación e iniciación con los equipos federados.

La jornada arrancó con las nenas de escuelita de tres a cinco años. Hicieron un muestreo de trabajos de clases guiados por su entrenadora Ana Cavallini. Luego las más pequeñas recibieron una medalla y pulseras por el esfuerzo en esta parte del año.

Después mecharon con exhibiciones de los equipos federados tanto individuales como en conjunto. Y para cerrar con ‘broche de oro’ la gimnasta de elite, Candela Urso, brindó una coreografía con pelota.

Por último, las gimnastas federadas premiaron a todas las gimnastas de escuela con una medalla para cada una.

Por Alvaro Mathias Rojas