Aldo Rimbelitti: "River es el equipo más grande de Sudamérica" En diálogo con el Sitio Oficial, el marcador central expresó su paso por las Divisiones Inferiores y su llegada a la Selección Sub 15.

  • Compartir

Por: Rubén Sagarzazu


Cuando era un niño ayudaba a su familia a vender pastelitos y jugaba con chicos 3 años mayor que él, en el Club Libertad, de la capital provincial. Y a los 12 años vino a probarse a River, quedó y empezó a jugar como nueve en Infantiles. Era goleador, pero el año pasado en Novena División, pasó a jugar de marcador central. Y hoy se destaca en la Octava y está en la Selección Juvenil Sub 15.
Todas estas vivencias pertenecen a Aldo Rimbelitti, zaguero central de la Octava División. Cuentan quienes lo conocen bien, que tiene un gran corazón para colaborar con sus seres queridos y que es un jugador con mucha jerarquía y personalidad.

¿Cómo empezó tu historia en River?

-Yo había estado un año en Argentinos Juniors, pero en 2016 vine a River. Me probó, Gabriel Rodríguez, fueron tres días y quedé enseguida. Jugué de nueve en Infantiles y me fue bien.

¿Eras goleador?

-Sí, hacía goles. Tenía la suerte de embocarla seguido. Así hasta que empecé a jugar en la Novena.

¿Cómo fue que pasaste a jugar de marcador central?

-Nunca pensé que podía pasar algo así. Un día el mismo Gabriel Rodríguez, me dijo que me veía condiciones para jugar de 2 y me pregunto si quería hacerlo. Le dije que sí. Porque venía de una etapa muy mala. Perdí a mi hermano, en un accidente de motos. Y ya habían venido más delanteros. Entonces decidí probar ahí como central.

¿Cómo fue la adaptación?

-Al principio me costó un poco. Pero me ayudó mucho Javier Alonso, que fue el técnico de la Novena. Me enseñó todos los secretos del puesto y me bancó mucho, hasta que me adapté.

¿Cómo fue el primer partido en esa posición?

-Tenía una sensación rara. Me acuerdo que por momentos no sabía qué hacer, pero con la ayuda de mis compañeros, pude salir adelante. Me ordenaban adentro de la cancha y daban consejos.

¿Cuáles son tus características?

-Soy un marcador tiempista. Tengo buena técnica para salir jugando, me gusta pasar al ataque y meter asistencias. Tengo velocidad para cruzar, cerrar y ganar en el uno contra uno. Soy de esperar y cuando se meten en mi línea, ahí presiono o corto la jugada. Manejo los dos perfiles.

Con todo esto, ¿cómo fue el cambio de Infantiles a Novena División?

-No fue difícil para mí, sino para todos. En Infantiles era otro juego. Pero nos agarró Javi Alonso y nos sacó adelante. Con indicaciones técnicas y tácticas. Para nosotros empezó otro fútbol. Nos equiparamos en el rendimiento físico y mejoramos en lo futbolístico.

¿Y en Octava?

-Ya nos acostumbramos a que a River pocos equipos le juegan de igual a igual. Por eso somos siempre ofensivos e intentamos jugar por abajo. Somos un grupo muy unido.

¿Qué cosas les dice Gordillo?

-Es un técnico muy claro. Nos pide que juguemos simple. Porque eso te facilita las cosas a vos y al equipo. No hay que complicarse.

¿Creciste cómo jugador?

-Sí. Hoy pienso más y trato de leer el juego. Y técnicamente voy mejorando cada día más.

¿Te das cuenta de lo que es River?

-Siempre tuve claro dónde estaba. Sé lo que significa este Club y que cosas hay que hacer como jugador. Tengo una meta que sé que voy a cumplir: que es llegar a la Primera. Desde que estoy acá, sé que así va a ser. También se lo dije a mi hermano, Cristian. Que es un ángel que me acompaña siempre.

¿Estudiás?

-Sí. Voy de noche, a una escuela de San Martín. Estoy en segundo año. Yo creo que hay que estudiar para formarse como persona. Se te abre la mente. Aprendés a relacionarte con los demás y a expresarte mejor.

¿Qué materias te gustan?

-Matemáticas, lengua y algo de inglés.

¿Quiénes son tus referentes?

-Sergio Ramos, es completo. Marca, tiene técnica, buen juego aéreo y una tremenda personalidad. Es líder. Y de acá, Martínez Quarta, que hace todo simple y tiene mucho carácter para jugar.

¿Sabés que hay que cuidarse mucho para llegar a Primera?

-Lo tengo muy claro. Porque siempre hay alguien que te está mirando. Vos sabés que estás jugando en River, que es el equipo más grande de Sudamérica. Tenés que ser responsable, apoyarte en tu familia y elegir bien a tus amigos.

¿Qué pensás de los jugadores de Primera?

-Es el mejor equipo del continente. Porque son los que mejor juegan, hace años. Y ganaron el partido más importante de la historia: la Libertadores a Boca.

¿Y de Gallardo?

-Me gustaría tenerlo como técnico algún día. Porque hace debutar a muchos chicos de las inferiores y a todos los lleva bien. Les marca una línea a los jugadores y todos le responden. Y pone al grupo siempre por encima de todo.

¿Estás en la Selección Sub 15?

-Sí. Me llamaron hace dos semanas. Me venían diciendo que me estaban mirando, que siga jugando de la misma manera, que en cualquier momento me citaban. Y así fue. Llegó la nota al Club, y cuando me avisaron no lo podía creer. Lo primero que hice, fue llamar a mi mamá, que se puso a llorar de la emoción. Enseguida pensé que tenía que seguir por el mismo camino y hacer las cosas cada día mejor.

¿Cómo fue el momento de entrar al predio de Ezeiza, entrenar y todo lo que es el mundo de la Selección?

-Estaba nervioso. Lo primero que pensé fue ‘mirá a dónde llegué’. Y cuando me puse la remera de entrenamiento y vi el escudo de la Selección en el pecho, sentí un orgullo increíble y me dije: esta oportunidad no la voy a desaprovechar.

¿Qué les dijo el técnico?

-Que nos tenemos que preparar para jugar el Sudamericano en Bolivia. Que estamos todos a prueba y nadie tiene el puesto asegurado. Que por la camiseta Argentina hay que dejar todo y tener siempre respeto.

¿Qué notaste de distinto?

-Hicimos un amistoso con Racing y el ritmo de juego fue distinto. Muy intenso y tenés que rendir a pleno. Eso me obliga a jugar a pleno en River.

¿Aldo Rimbelitti, hoy es?

-Un pibe humilde y felíz, que va a dejar todo para llegar a Primera.

FICHA TÉCNICA

Nombre y apellido: Aldo Rimbelitti
Fecha de nacimiento: 10 de enero de 2004
Lugar: Salta
Edad: 15 años
Peso: 74 k
Estatura: 1,73 m
Perfil: Derecho
Apodo: El loco
Categoría: Octava División
Puesto: Marcador central