Ajustada derrota en el duelo de punteros En un partido parejo, River cayó 26-22 ante el último campeón metropolitano de Liga de Honor, Unlu.

  • Compartir

Por la cuarta fecha del Metro Clausura de la Liga de Honor de Caballeros de Handball, River Plate hizo las veces de local en el Estadio Multideportes de Ferro Carril Oeste recibiendo a Unlu en un duelo de líderes e invictos.

El primer tiempo comenzó con un River que mostró un juego de altísimo nivel, con gran solidez defensiva, varias paradas de Gabriel Canzoniero y mucha eficacia en el ataque, donde se destacó Juan Manuel Vázquez, con seis tantos convertidos en la primera mitad. Esos primeros 10 minutos fueron de un enorme nivel, anulando completamente al rival y obteniendo un parcial de 7-2.

A partir de allí, el partido se fue emparejando, la visita ajustó marcas y comenzó a complicar en ataque, pudiendo reducir la diferencia en el marcador para cerrar el primer tiempo con un triunfo "millonario" por 11-9.

En el segundo tiempo se vio lo mejor del el último campeón, con un gran bloque defensivo, buenas combinaciones de ataque y algunos fallos arbitrales que llevaron a que River quedara en dos oportunidades con dos jugadores menos por sanciones de dos minutos. Estos factores incidieron demasiado cuando enfrente estaba uno de los mejores equipos del torneo, que sacó ventaja cerca del final. A pesar del esfuerzo y los cambios intentados por Pablo Sznitowski para revertir el juego, el partido se hizo cuesta arriba y la visita se llevó el triunfo por 26-22.

Esto deja al Millonario en el segundo lugar del torneo, a dos puntos del líder, cuando aún restan siete fechas por disputarse.

River: 1 Gabriel Canzoniero; 2 Tomás Giovagnola; 3 Julián Araneda; 4 Sean Kelly; 5 Matías Lima (4); 6 Mariano Castro (3); 8 Juan Manuel Vazquez (9); 10 Bruno Cerrota; 11 Lucas Grandi (2); 13 Eric Hallmayer; 14 Francisco Schiaffino; 17 Iván Dottori; 18 Adrián Portela (2); 19 Fabrizio Casanova (2); 20 Sebastián Grandi; 22 Federico Mihail; D.T.: Pablo Sznitowski; P.F.: Guillermo Cazón; Médico: Sebastián Barbieri.

Por Martín Salgado

Noticias Relacionadas

18/06/2018 De palomita al empate
18/06/2018 Recuperó la sonrisa
13/06/2018 No pudo con el líder
13/06/2018 Derrota ante Ferro