Ajustada derrota ante Obras River había levantado un 2-0 en contra, pero los sanjuaninos desequilibraron en el tie-break y se llevaron el triunfo en un partidazo.

  • Compartir

River y Obras de San Juan abrieron el noveno weekend de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación con un gran partido en Núñez. Luego de ir en desventaja por 2-0, el Millonario había logrado llevar el partido al tie-break, pero allí la visita logró una mínima ventaja para quedarse con el triunfo por 3-2.

Obras se adelantó en el comienzo gracias a un buen trabajo de saque y bloqueo y, con la potencia de Osmany Camejo y de Jiménez, sacó tres puntos de ventaja al llegar al primer tiempo técnico; luego, con un buen trabajo de Lima en ofensiva, estiró la diferencia a cuatro (16-12). En el tramo final, River presionó con Villarruel y Johansen y quedó a dos, pero los sanjuaninos volvieron a la carga con el opuesto Osmel Camejo y se llevaron el primer set por 25-21.

El segundo capítulo tuvo un inicio equilibrado hasta el cinco iguales, pero allí Obras hizo valer la efectividad de Scarpin en el bloqueo, se separó por tres puntos a la altura del primer tiempo técnico (8-5) y luego llevó la diferencia a 12-6. Sin embargo, River mejoró desde su defensa y alcanzó el empate parcial en 13 con un pasaje positivo de Johansen. La visita volvió a darle juego a su opuesto para separarse nuevamente por tres tantos, pero los de Borrero lograron igualar en 20 tras un toque de red y, enseguida, Villarruel aprovechó una gran defensa de Danani para poner el 21-20 que ilusionó al público local. Sin embargo, Obras estuvo más fino en el cierre, recuperó la ventaja y, con un bloqueo de Scarpin, logró el 25-23 que le dio el 2-0.

El Millonario volvió a afirmarse en su bloqueo y defensa para adelantarse por 8-5 en el inicio del tercer set y luego estiró la diferencia a 13-7 con Johansen encabezando el ataque y sólido en el saque. Obras intentó el descuento con Osmel Camejo y Jiménez buscando por los extremos y con el ingreso de Luengas para sacar, pero River reaccionó con las combinaciones de Giraudo con Johansen, Villarruel y Villalba y, con un remate de este último, logró el 25-21 que le dio el descuento.

El dueño de casa tomó la primera ventaja en el comienzo del cuarto set y llegó a adelantarse por cuatro, pero Obras reaccionó rápido y, con dos bloqueos consecutivos de su mejor hombre de ataque en ese tramo, Osmany Camejo, redujo la brecha a uno (9-8). De la mano de Villarruel y Villalba, River recuperó el dominio y volvió a ponerse cuatro arriba a la altura del segundo tiempo técnico (16-12). Obras fue por el descuento apoyado en su bloqueo, pero, luego de un toque de Giraudo que puso al local arriba por 21-18, nuevos aciertos de Villarruel y otro tanto final a cargo de Villalba marcaron el 25-22 que llevó el partido al tie-break.

El quinto set se jugó a pura intensidad, con los dos equipos alternándose en el dominio del marcador pero sin que ninguno de los dos sacara una diferencia mayor a un punto. Luego de dos buenos bloqueos de Fernández para River, Obras respondió con un ingreso positivo de Lima y, en su tercer match-ball, Jiménez lo terminó definiendo por 17-15 para darle la victoria a su equipo.

Así, River no pudo hilar su tercera victoria en fila, pero sumó un punto, volvió a mostrar señales de recuperación y se prepara para recibir el sábado a UPCN. Obras, por su parte, cerrará el weekend visitando a Lomas.

River Plate: Matías Giraudo (6), Germán Johansen (22); Gastón Fernández (9), Flavio Rajczakowski (4); Rodrigo Villalba (17), Juan Villarruel (17). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Manuel Balagué, Nicolás Giraudo.

Obras de San Juan: Matías Sánchez (4), Osmel Camejo (25); Osmany Camejo (10), Maximiliano Scarpin (11); Bruno Lima (11), Javier Jiménez (6). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Juan Bucciarelli, Augusto Wiernes, Mariano Vildosola, Ignacio Luengas (7).

Árbitros: Cristian Chunco y Juan Silva.

Cancha: Microestadio River Plate.