Ajustada derrota ante Estudiantes En un partido parejo, River cayó por 71-66 ante el líder de la División Metropolitana, Estudiantes de La Plata.

  • Compartir

Por la 18ª fecha del Torneo Federal, River recibió en Núñez a Estudiantes. El Millonario venía de imponerse como visitante ante José Hernández, mientras que los de La Plata llegaban al duelo de este domingo como líderes de la tabla.

River tuvo un buen comienzo y, a partir de su concentración defensiva ante el equipo más goleador de la División Metropolitana y de un Jerez Pilotti muy certero para atacar el aro y asistir a sus compañeros, llegó a sacar 15 de diferencia (23-8). Sin embargo, en el cierre, Cordero descontó con un triple, rubro en el que el Pincha había estado errático durante todo el período inicial (1/8).

El puntero no tardó en reaccionar y en los primeros minutos del segundo cuarto logró emparejar el marcador en 23 gracias al aporte desde el banco de Rodríguez y Noguera. Luego, River aprovechó los triples de Crespo (quien, además, con un total de 15, fue el mejor del partido a lo hora de tomar rebotes) y de Gianluca Pellegrino para volver a pasar al frente y llegar al entretiempo arriba por cinco (34-29).

Al comenzar la segunda mitad del partido, Ruger sumaba desde la línea para Estudiantes pero Maximiliano Pellegrino también lo hacía en el ataque del Millonario y el local sostenía la ventaja (40-35). Sin embargo, River desaprovechó posesiones y, con un gran pasaje de Cejas, la visita consiguió 12 tantos consecutivos para adelantarse por siete (40-47). El dueño de casa descontó la distancia a cuatro en el último tramo del tercer cuarto y todo quedó por definirse en los 10 minutos finales (45-49).

Con triples de Escobar, Fric y Jerez Pilotti, el Millonario comenzó el último cuarto bien perfilado y sacó cinco puntos de diferencia (56-51). Sin embargo, no pudo sostener la ventaja porque el rival mostró su jerarquía y le hizo pagar caro algunas desatenciones en ofensiva y la poca efectividad en los libres (12/25 en el partido): dos aciertos seguidos de Cordero desde el perímetro pusieron a los de La Plata al frente por cinco (60-65) con poco más de dos minutos por jugarse. River no se dio por vencido y atacó nuevamente con Jerez Pilotti para ponerse abajo por tres (66-69), aunque no pudo lograr la igualdad y Estudiantes se terminó llevando del Monumental un importante triunfo.

En la próxima jornada, los de Roberto Santin visitarán a Unión Vecinal, mientras que Estudiantes actuará en City Bell frente a Hernández.

Síntesis:

RIVER PLATE (66): Kevin Jerez Pilotti 19, Maximiliano Pellegrino 11, Pedro Barcelonna 5, Guillermo Crespo -C- 7, David Fric 9 (f. i.), Gianluca Pellegrino 5, Federico García 6, Facundo Escobar 3, Felipe Sánchez, Federico Geraghty 1. No ingresaron: Federico Goity, Juan Pablo Noseda. Entrenador: Roberto Santin; AT: Agustín Bajz / Fabián Cubito.

ESTUDIANTES DE LA PLATA (71): Juan Sartorelli 2, Michele Castro 2, Gabriel Cejas 16, Pablo Bendel -C- 6, Matías Ruger 16 (f. i.), Walter Cordero 12, Lautaro Noguera 10, Leonel Rodríguez 5, Blas Gerardi, Facundo Attademo 2. No ingresaron: Agustín Sarasqueta, Nahuel Amichetti. Entrenador: Mauricio López; AT: Agustín Viñales.

Parciales: 23-11, 11-18 (34-29)

Árbitros: Guillermo Grondona y Leonardo Corso.

Cancha: Microestadio River Plate.

Noticias Relacionadas

15/02/2019 River prueba jugadores U23
13/02/2019 Lo definió en el último cuarto
30/01/2019 Pruebas para básquet
26/01/2019 Con el pie derecho