Ajustada caída en el Súper 7 La Liga de Honor luchó pero no pudo ante Ferro, que se llevó el partido por 24-23 con un gol sobre la hora.

  • Compartir

Por la primera fecha del Súper 7 organizado por Femebal, River enfrentó este lunes a Ferro y cayó ajustadamente, por lo que no pudo continuar en el torneo. El partido, previsto originalmente para el domingo en SAG Lomas, debió postergarse por goteras y, finalmente, se disputó en Caballito, en la cancha del conjunto rival.

El encuentro, disputado con un gran marco de 500 espectadores, tuvo todos los condimentos que se esperaban, porque se enfrentaban un River que venía con su juego en ascenso y con la confianza bien alta luego de haberle ganado al campeón UNLU y Ferro, que venía de ser subcampeón nacional, clasificándose al próximo Panamericano de Clubes.

Desde el inicio se vio un gran partido, jugado con mucha intensidad, mucha actitud y mucho roce, con los dos equipos jugando muy fuerte en defensa e intentando ser eficientes a la hora de atacar. El marcador en esta primera etapa fue gol a gol hasta concluir con una victoria parcial por la mínima diferencia a favor del anfitrión por 10-9.

En el segundo tiempo, los “millonarios” salieron a buscar el partido y a través de buenas ofensivas lograron abrir una brecha en el marcador de tres goles, la cual sostuvieron hasta faltando cinco minutos. A partir de allí, se acorto la ventaja hasta llegar empatados al último minuto, cuando la visita se quedó con un jugador menos, perdió la pelota en ataque y, a falta de pocos segundos, sufrió una contra del rival, que se llevó el partido por 24-23 pese a las protestas de todo River porque el tiro al arco del jugador contrario se había producido pisando el área.

Nada que reprochar a los dirigidos por Pablo Sznitowski, que dejaron todo lo que tenían en busca del triunfo y cierran así un año que no empezó del todo bien, pero que se revirtió sobre el final e invita a soñar con un gran 2018 para este plantel.

River: Francis Acosta (3); Gustavo Delgado; Matías Lima (5); Fabrizio Casanova (2); Juan Manuel Vazquez; Bruno Cerrotta; Sebastián Grandi (3); Francisco Schiaffino (2); Santiago Giovagnola; Iván Dottori (1); Adrián Portela (3); Martín Cargnel; Federico Mihail; Tomás Giovagnola; Valentino Rossetto (4); Tomás Gallardo; D.T.: Pablo Sznitowski; Asist.: Eduardo Gallardo; Médico: Sebastián Barbieri; P.F.: Guillermo Cazón.

Por Martín Salgado

Noticias Relacionadas

14/05/2018 ¡Campeonas Nacionales!
09/05/2018 River, en el Nacional de Juveniles
07/05/2018 Traspié ante Luján
07/05/2018 Se escapó en el final