River irá por la final Quedó segundo en su grupo luego de caer ante el multicampeón brasileño, Taubaté. El sábado, jugará la semifinal del Panamericano.

  • Compartir

Ya clasificados a las semifinales, River y Taubaté Handebol se midieron en el partido que cerró la Zona A del Panamericano de Clubes para definir las posiciones finales el grupo. Pese a que el Millonario jugó de igual a igual durante todo el encuentro, el conjunto brasileño, campeón de las últimas tres ediciones del certamen, mostró su jerarquía y se impuso por 33-25.

Luego de un inicio favorable a Taubaté, River emparejó con la potencia goleadora de Vázquez (máximo anotador del juego, con ocho tantos) y logró ponerse abajo por dos (8-10). Sin embargo, el juego friccionado derivó en las exclusiones por dos minutos de Grandi y Casanova, los brasileños no perdonaron y marcaron cuatro tantos en pocos segundos para ponerse seis goles arriba y sostener esa diferencia hasta el entretiempo (9-15).

En el complemento, ambos equipos reservaron a varios de sus titulares y Taubaté se adelantó por nueve (14-23). Pero River, con muy buenas respuestas de Mihail en el arco y aciertos en ataque de Grandi, Casanova y Romero, siguió luchando y pudo reducir la diferencia a cinco (25-30).

A pesar de que el rival marcó tres nuevos tantos en el último tramo para darle cifras finales al marcador, el equipo de Pablo Sznitowski cerró una fase de grupos con saldo positivo y, este sábado, buscará dar el gran paso y meterse entre los finalistas del Panamericano.

River Plate 25 – Taubaté Handebol (Brasil) 33

River Plate: Gabriel Canzoniero; Facundo Cangiani, Emiliano Romero, Matías Lima, Juan Manuel Vázquez, Adrián Portela, Francisco Schiaffino. Ingresaron: Fabrizio Casanova, Lucas Grandi, Mariano Castro, Martín Cargnel, Federico Milhail, Sean Kelly, Bruno Cerrotta, Iván Dottori. DT: Pablo Sznitowski.

Taubaté: Maik Santos, Lucas Candido, Vinicius Teixeira, Andre Silva, Guilherme Oliveira, Andre Soares, Andre Ribeiro. Ingresaron: Thaigo Santos, Alan Silva, Luiz Nascimento, Cleber Andrade, Andre Conceicao, Denys Barros, Matheus Perrella, Rafael Lobato. DT: Marcus Oliveira.

Noticias Relacionadas

15/12/2017 De River y de Selección
12/12/2017 Juveniles: River, campeón del Súper 4
06/12/2017 Las chicas van por más
06/12/2017 Juveniles finalistas