Adrián Portela, con pasaje confirmado para Río El extremo izquierdo de River integra la lista definitiva de la Selección Argentina y disputará en Brasil su primer Juego Olímpico.

  • Compartir

La Confederación Argentina de Handball dio a conocer el plantel que competirá en Río 2016 y, en la nómina final, se confirmó la presencia del jugador de River Adrián Portela.

El extremo izquierdo, que ya disputó diferentes torneos con la albiceleste –entre ellos, el Mundial de Qatar en 2015- tendrá en Brasil su primera presencia olímpica. Otros riverplatenses con experiencia en la Selección, como Juan Manuel Vázquez y Facundo Cangiani, habían sido parte de las instancias preparatorias, pero finalmente no fueron incluidos en la lista de 14 jugadores que serán parte de la competencia.

En Río, Portela compartirá equipo con su hermano Pablo –quien defendió la banda roja hasta fines del año pasado- y, además, tendrá compañía “millonaria” en el cuerpo técnico, donde estarán el entrenador Eduardo “Dady” Gallardo (head coach de handball del Club) y el PF Guillermo Cazón.

Los Juegos Olímpicos de Río se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto y contarán con la participación de deportistas y entrenadores de River en diferentes disciplinas.

 

Noticias Relacionadas

18/06/2018 De palomita al empate
18/06/2018 Recuperó la sonrisa
13/06/2018 No pudo con el líder
13/06/2018 Derrota ante Ferro