Acuerdo entre River y la Dirección de Educación del Ejército Este viernes 8 de junio, el Club firmó un convenio para desarrollar acciones destinadas a facilitar y promover la capacitación integral de los deportistas del Club.

  • Compartir

Estuvieron presentes en el acto en el cual se firmó el acuerdo entre River Plate y la Dirección General de Educación del Ejército Argentino el Secretario del Club, Ignacio Villarroel, y el Presidente de Relaciones Públicas, Santiago Poblet. Además, realizaron un recorrido por el Museo River, el Estadio Monumental y la Concentración de Fútbol Juvenil.

En el mismo, las partes acordaron desarrollar acciones destinadas a facilitar y promover la capacitación integral de los deportistas del Club, con el fin de que puedan acceder a la educación obligatoria bajo la modalidad a distancia.

Los estudios comprendidos son:

—Nivel Secundario; Orientación Ciencias Sociales y Orientación Economía y Administración, ambos con reconocimiento oficial y validez nacional mediante Resolución Ministerial N° 864/14 del Ministerio de Educación de la Nación, a ser impartido por el SEADE.

—Bachillerato de Adultos en Relaciones Humanas, con reconocimiento oficial y validez nacional mediante Resolución Ministerial N° 487/12 del Ministerio de Educación de la Nación, a ser impartido por el SANM.

Este acuerdo permitirá que el Club cuente con hasta 50 vacantes en el sistema y los alumnos podrán emplear materiales específicamente diseñados para la educación a distancia y utilizar la Plataforma Educativa Digital como herramienta tecnológica.

Por parte del Club, el programa de educación a distancia es llevado a cabo en forma conjunta entre el Departamento de Fútbol, el área de psicología y la asistencia del Instituto River Plate. El mismo está destinado a jugadores de las divisiones Primera, Reserva, Cuarta y Quinta. Este año participarán, 31 jugadores de las cuatro categorías.

Los objetivos principales del programa son los siguientes:
—Proveer los medios para que los futbolistas puedan concluir los estudios secundarios.
—Mantener escolarizados a los alumnos menores de edad, ajustándose a la Ley de Educación.
—Contribuir a la formación general del deportista de elite.