Actuación para creer Pese a que no pudo llevarse el triunfo, el joven equipo de Liga de Honor mostró un buen nivel ante Ballester, el último campeón nacional.

  • Compartir

Este sábado, el equipo de Liga de Honor Caballeros de River Plate recibió en VILO, por la sexta fecha del Torneo Clausura de Femebal, a SAG Villa ballester.

En el comienzo del partido, River logró sorprender al reciente campeón nacional con un juego de alta rotación del balón, rápida circulación y mucha movilidad en ofenisva, sin ofrecer posiciones estancas, lo que le permitía fijar marcas y abrir espacios para la penetración de los primeras lineas o los extremos por el centro del ataque. Esto le permitió al equipo abrir una brecha que oscilaba entre dos y tres goles en el marcador, la cual logro sostener hasta los 17 minutos del primer tiempo.

A partir de allí, los dirigidos por Pablo Sznitowski perdieron algo de solidez defensiva, lo cual fue muy bien aprovechado por el rival, que mostró toda su categoría y su gran velocidad en la transición de defensa a ataque. Así, la visita pudo igualar el marcador y abrir una ventaja de seis goles, hasta llevarse el primer tiempo por 19 goles a 14 de los "millonarios".

En el segundo tiempo, los de la banda roja recuperaron el juego del inicio del partido y lograron acortar diferencias hasta ponerse, por momentos, a tres goles del rival. Luego, River asumió demasiados riesgos en pos de ir a buscar el empate y el rival lo aprovechó, volviendo a estirar diferencias hasta sellar su triunfo por 33-26.

Así se fue un partido de alto nivel en el que River mostró su mejor versión en lo que va del torneo. Pese a que algunos minutos de menor intensidad en el primer tiempo le costaron muy caro, fue irreprochable la actitud de todo el equipo, dejando todo en un partido duro y de mucho roce.

Párrafo aparte para la actuación de Fabrizio Casanova, quien con 11 goles fue el goleador del partido.

River Plate: Adrián Portela (4); Matias Lima (5); Francisco Schiaffino (2); Fabrizio Casanova (11); Federico Mihail; Bruno Cerrotta; Francis Acosta; Gustavo Delgado; Francisco Cortes; Sebastián Grandi; Tomás Giovagnola (1); Valentino Rossetto (2); Iván Dottori; Martin Cargnel; Santiago Giovagnola; Tomás Gallardo (1); D.T.: Pablo Sznitowski; P.F.: Guillermo Cazón; Médico: Sebastián Barbieri.

Por Martín Salgado