A un paso del campeonato El conjunto masculino de Cadetes se impuso sobre sus pares de Unlu y quedó liderando la tabla de posiciones a sólo un partido del final.

  • Compartir

Por la penúltima fecha del Torneo Clausura Metropolitano de la Femebal, los cadetes de River Plate recibieron a Unlu.

En una fecha adelantada, debido a la convocatoria a la Selección Nacional de jugadores de la categoría para el próximo Sudamericano a desarrollarse en Paraguay.

Ambos conjuntos fueron precavidos al inicio del juego, tratando de no arriesgar demasiado. Lentamente, el cotejo fue tomando carácter y, a medida que transcurrieron los minutos, los protagonistas de ambos lados fueron creciendo en agilidad de juego y velocidad de ataque.

El conjunto universitario pegó primero y consecutivamente, por lo que se adelantó en el tanteador: 9-13 al finalizar la primera etapa.

Luego del descanso, con una charla técnica y motivadora a cargo de su técnico, los chicos de Núñez salieron decididos a revertir la situación. Con buen trabajo de Tomás Gallardo armando juego y Tomas Cañete en la definición, River fue construyendo su victoria.

A sólo 10 minutos del final, el encuentro comenzó a tomar temperatura en cuanto a faltas desde ambas partes. Los millonarios sufrieron la expulsión de Cañete, jugador fundamental a la hora de anotar en el arco rival.

Pero la garra y la fuerza de empuje de todo el equipo sirvió para seguir ampliando el tanteador a su favor, finalizando 24-21. Fue una valiosa victoria que en un principio parecía esquiva, que los dejó parados en la cima de la tabla de posiciones y a solo un partido del final.

Sintesis:

River Plate 24 - UNLU 21

Formación:
Tomas Cañete- Gonzalo Pontevedra- Tomas Gallardo- Tomas Cerenel- Vladimir Kozow-
Lucas Hallmayer- Santiago Giovagnoli- Gabriel Kanrierski- Lucca Taborda- Facundo Colombo-Franco Ciurca - Juan Pablo Cañete- Cristian Morel D.T.: Eduardo Gallardo. Asistente: Pablo Cattone.

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

21/11/2017 Saldo favorable ante UNLu
17/11/2017 Resumen Polideportivo (17-11-2017)
10/11/2017 Primer puesto asegurado
10/11/2017 Empate en un partidazo